Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 15 de Mayo de 2015
Servicios Sociales apoya
la atención integral
de las familias
del municipio
Pedro Aguado, presentador del programa
Hermano Mayor, ofrece esta tarde una
conferencia por el Día Internacional de la Familia.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, apuesta por la atención social e integral de las familias del municipio. Para ello, desde esta área municipal se dispone de un equipo de apoyo familiar para la atención a las situaciones de marginación de la infancia y la familia, con una trabajadora social y dos educadoras, así como de un equipo a la familia especializado, que lo conforma un psicólogo, una trabajadora social y un educador.
Con motivo del Día Internacional de la Familia, y como complemento a la labor desarrollado a través de la Unidad Técnica de Menores y Familia, hoy viernes, se desarrolla en el San Isidro Espacio Cultural (SIEC) una conferencia titulada 'Aprender a Educar' a cargo del presentador televisivo del programa 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, acompañado por el profesor de la ESO, Francisco Castaño. La charla, dirigida a padres, madres, tutores y profesionales en la materia, comenzará a las 18.30 y concluirá a las 20.30 horas.

Flores Ventura señala que desde el área que dirige el objetivo fundamental ha sido la apuesta por las políticas sociales en el ámbito de la familia, siendo el papel fundamental la atención integral e interdisciplinar a menores y familias en situación de vulnerabilidad o conflicto que requieren de orientación psicosocial, mediación o terapia familiar, siendo el leitmotiv el garantizar la permanencia de los niños y niñas en su entorno familiar y social. Agrega que desde hace más de 16 años se ha apostado también por los espacios de formación para padres y madres a través de talleres que propician lugares de encuentro y experiencias parentales.

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, cuyo objetivo este año 2015 es la promoción de la igualdad de género y los derechos de los niños y niñas en el contexto familiar. También se hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica a través de leyes y medias de actuación justas.