Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 13 de Mayo de 2015
Carlos Alonso aboga por la formación como principal elemento para luchar contra la crisis
Así lo ha manifestó este lunes, durante su intervención en la III Jornada de Juventud y Empleo-Youth&Jobs organizada por la Universidad Europea de Canarias (UEC).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha abogado por mejorar la formación como principal elemento para luchar contra la crisis actual y afrontar con garantías los retos de futuro de nuestra sociedad. Así lo ha manifestó este lunes, durante su intervención en la III Jornada de Juventud y Empleo-Youth&Jobs organizada por la Universidad Europea de Canarias (UEC).
Alonso acompañó a Isabel Fernández, rectora de la UEC, en la presentación de las
jornadas desarrollada en la sede de la Fundación CajaCanarias, en las que también
estuvieron el periodista y director del Instituto de Comunicación Empresarial, Manuel Campo Vidal; el presidente y consejero delegado de Accenture España, Vicente Moreno; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco; y el CEO de Lopesan, Francisco López.

Carlos Alonso destacó la importancia de la educación como “principal clave para el futuro de Tenerife y la necesidad de conectar el tejido empresarial con el alumnado y los formadores. “Nuestros jóvenes tienen que estar más preparados porque eso significará que tienen más oportunidades de empleo. Es necesario seguir impulsando becas para que se puedan formar en el extranjero y dominen más de un idioma y también que puedan hacer prácticas laborales. Es un reto que tenemos de aquí a los próximos años, por lo que desde el Cabildo vamos a seguir apoyando a las universidades para que mejore la transferencia de conocimiento hacia la realidad económica y el empleo”.