Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 8 de Mayo de 2015
El Cabildo ofrece apoyo a los jóvenes
que quieran crear una empresa vinculada al sector primario
Los interesados pueden inscribirse en el programa Agrojoven, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de junio.

El Cabildo de Tenerife apoyará a los jóvenes que quieran crear una empresa vinculada al sector agrícola o ganadero a través de programa Agrojoven, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de junio.
Esta iniciativa incluye el asesoramiento, acompañamiento y tutelaje de estos emprendedores para que sus proyectos tengan una mayor garantía de éxito. Además esta iniciativa contribuye también a dar prestigio a la actividad agrícola a la vez que promueve la profesionalización y participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional de esta actividad a la vez que paliar las consecuencias negativas que genera el abandono de tierras agrícolas.

En el marco de esta iniciativa, el Cabildo asesorará y tutelará a los jóvenes que quieran incorporarse al sector agrario a través de un itinerario formativo diseñado expresamente a su medida, que abarcará desde la idea inicial de negocio hasta el establecimiento y consolidación de la iniciativa empresarial.

Con carácter previo al ingreso en el programa, el emprendedor podrá acceder a las Unidades de Emprendeduría Agrojoven donde técnicos del Área de Agricultura les facilitarán información sobre los objetivos del programa, ayudas complementarias o, si así lo requieren, apoyo para elaborar su proyecto de empresa.

El programa incluye también actividades específicas de formación en materia agraria y de gestión además de ayuda económica para cubrir parte de los gastos derivados del inicio de la actividad empresarial.

Los jóvenes que deseen acogerse a este programa, que deberán tener entre 18 y 40 años, deberán formalizar su solicitud antes del 4 de junio presentando un proyecto de empresa en el que la actividad agrícola y/o ganadera sea la actividad principal.