Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 5 de Mayo de 2015
Mañana abre al público el Barranco del Infierno
Foto: Dux Garuti
La empresa encargada de gestionar el Barranco del Infierno promocionará durante 15 días con un descuento del 50% en el precio de las entradas al sendero y gratis para los adejeros.

Tras unos cuantos años cerrado el acceso al público al Barranco del Infierno, en Adeje, por fin se abrirá mañana miércoles este paraje natural después de haber sido objeto de obras que permitirán mayor seguridad a los visitantes.

Por la recién apertura, la empresa encargada de gestionar el Barranco del Infierno promocionará durante 15 días con un descuento del 50% en el precio de las entradas al sendero y gratis para los adejeros. Los precios fuera de la promoción están estipulados en 12 euros para los no residentes, 5,50 euros para los residentes y 1 euro para los adejeros. La entrada se realizará por grupos, a los que acompañará un guía para garantizar tanto la seguridad como el buen uso del espacio natural, además de ofrecer información sobre el barranco.

En 2012 se encargó la elaboración de un dictamen jurídico sobre seguridad en uso y disfrute de espacios naturales. El documento aportó soluciones para  minimizar la posible responsabilidad de las administraciones (insular y local) en caso de accidente.

Este paraje es de suma importancia para la ciudadanía y la economía local, especialmente para los establecimientos que se encuentran más próximo a la entrada al mismo.

Hasta hace pocos años, el barranco del Infierno era el segundo espacio protegido más visitado de Tenerife, después del Teide. A día de hoy, existe una gran demanda de visitas, tanto por parte de los ciudadanos de Tenerife como de nuestros visitantes.

Las obras de rehabilitación del sendero ascendieron a más de 182.000 euros, con la dificultad añadida de no poder utilizar helicópteros para el traslado del material de obra a causa de la orografía del terreno, por lo que al final se optó por el arrastre animal.