Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 23 de Mayo de 2015
La próxima semana
comienza la ampliación
del campo de fútbol
de Chío
El Ayuntamiento de Guía de Isora
asume el 100% de los gastos
de obra cuyo presupuesto
es de casi 370 euros.

Este viernes se firmó el acta de comprobación de replanteo del muro que ampliará el campo de fútbol de Chío y la próxima semana comenzarán los trabajos. El Ayuntamiento isorano financia el 100% de la obra, tras firmar en 2014 un convenio con el Cabildo de Tenerife, acto que formalizaron el alcalde isorano, Pedro Martín y el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, con la presencia del consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.  Dicho acuerdo consiste en que el Ayuntamiento sufraga el coste de las obras, que cuentan con un presupuesto de casi 370 mil euros, además de asumir la redacción del proyecto y los estudios geotécnicos necesarios, y aportar los terrenos y los gastos de dirección de obra. Por su parte el Cabildo se encargó de supervisar y aprobar el proyecto, sacarlo a concurso y adjudicar la obra.
Para llevar a cabo la ampliación del recinto es necesario la construcción de un muro de contención que asegure un talud anexo al campo, y que limita con la carretera, lo que hacía necesario coordinación entre el Ayuntamiento isorano y el Cabildo. De esta manera el alcalde isorano señala que "por fin la afición y la directiva del Chío verán como se lleva a cabo una vieja demanda". Una vez terminados los trabajos de ampliación será el Cabildo Insular quien se encargue de habilitar una partida económica en los presupuestos de este año 2015 para afrontar la segunda parte de la obra, que consistirá en la instalación del césped artificial. El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu garantizó que incluirá una partida para este fin.

Años demandando arreglar estas instalaciones
La directiva de la Unión Deportiva Chío lleva exigiendo desde hace años, y con mayor insistencia desde el 2011, la necesidad de dotar al campo de fútbol del pueblo de los arreglos necesarios para tenerlo en las mismas condiciones de la gran mayoría de instalaciones del resto de la isla de Tenerife, al tratarse de los pocos campos de fútbol que quedan sin césped.

Pedro Martín explica que "hemos reiterado desde el 2011 la necesidad de ampliar el campo de Chío para darle las medidas reglamentarias y posteriormente dotarlo de césped artificial" y añade que "en el último año, una vez conseguida la financiación y redactado el proyecto, hemos dado el impulso final a través de las negociaciones mantenidas con el consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado, y finalmente con el presidente Carlos Alonso".