Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 8 de Mayo de 2015
Autorizan, por 20 millones de euros, el contrato para la atención de alumnado con discapacidad
El pliego es por seis años, con un importe anual de 3.384.106,25 euros.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, la tramitación anticipada del contrato administrativo se servicios de atención al alumnado con discapacidad o trastorno grave de conducta escolarizado en centros dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, por importe de 20.304.637,50 euros. Dicha contratación será inicialmente por cuatro años prorrogable por otros dos (2016-2021), con una cuantía anual de 3.384.106,25 euros.
El contrato incluye a los intérpretes de lengua de signos en español, que impacta
sobre 150 alumnos sordos. También a los ayudantes de taller para aulas enclave
que trabajan el tránsito a la vida adulta, con un impacto directo sobre 430 alumnos de Educación Secundaria; así como a los auxiliares educativos para alumnos en aulas enclave de Enseñanza Primaria y Secundaria y para la atención de aquellos chicos y chicas con trastorno graves de la conducta, con discapacidad motora y con otras situaciones de enfermedad, con una incidencia sobre 1.400 escolares.

Por último, se incluye también la contratación de servicios de fisioterapia y enfermería para alumnado de Centros de Educación Especial.