Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 4 de Mayode 2015
Cruz Roja
y la corporación
municipal
renuevan
el proyecto
“Adeje Inserta”
en respuesta al desempleo

El pasado mes de enero, Cruz Roja inició el proyecto “Adeje Inserta”, financiado por la corporación municipal, que ya se venía ofreciendo el pasado año 2014, para dar cobertura a las necesidades de paro que padece esta localidad. Dado la demanda actual y los buenos resultados del servicio, se ha decidido dar continuidad por un año más a este servicio social. Hasta el momento se han beneficiado de este proyecto alrededor de 50 personas, no sólo adscritas al proyecto sino también usuarios de la bolsa de empleo del municipio.
El proyecto abarca varios campos, entre los cuales, la formación y orientación, tanto individual como grupal, y la intermediación con empresas que lleva a cabo el responsable de este servicio, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los participantes.

Además, “Adeje Inserta” engloba cuatro subproyectos que se desarrollarán a lo largo del presente año. Por un lado, “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y agricultura ecológica”, que dio comienzo a mediados del pasado mes de enero, dirigido a personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión social. Consta de dos fases de seis meses cada una. En esta primera se han contratado a 16 personas en jornada a tiempo parcial, que actualmente se encargan del mantenimiento y limpieza de parques. La segunda fase, que comenzará a mitad de año, se prolongará  hasta el próximo mes de diciembre, beneficiando también a otras 16 personas.

Por otro lado, este proyecto también ofrece formación en “Operarios de mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas”, dirigido a personas en exclusión social o riesgo de padecerla, usuarios de Cruz Roja y derivados por los Servicios Sociales Municipales. Con esta acción, que se estructura en dos fases de cuatro meses, se pretende la recualificación y mejora profesional de unas 50 personas. Para ello, el primer mes acuden a formación y reciben una beca, los siguientes tres meses son contratados en una empresa del sector.

Asimismo, se cuenta con un tercer subproyecto “Embellecimiento y rehabilitación de viviendas sociales”. Sus beneficiarios serán 10 personas, con dificultades para el acceso al empleo, que provengan del sector de la construcción, las cuales, serán contratadas durante cuatro meses como peones de la construcción, para realizar labores de rehabilitación de viviendas sociales y hogares sin recursos, y acciones de embellecimiento de espacios públicos.

Finalmente también se intervedrá con unidades familiares con todos los miembros en paro, a través de una intervención sistémica persigue un trabajo de inserción socio laboral, potenciando al miembro con más posibilidades de inserción para que acceda al mercado laboral y así garantizar ingresos a la unidad familiar.

Cada uno de estos participantes cuenta con una atención individualizada y recibe acciones formativas complementarias, así como aquellas relacionadas con la adquisición de competencias sociales y laborales.