Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Mayo de 2015
La isla estuvo presente en un encuentro nacional sobre accesibilidad
Sinpromi trabaja con otras entidades en el I Simposio de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, celebrado en Málaga.

El Cabildo Insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), participó recientemente en el I Simposio de la Red de Ciudades por la Accesibilidad celebrado en Málaga, que contó con la participación de 160 expertos de 32 municipios y entidades. Los representantes de Sinpromi trabajaron con otras organizaciones en la lucha contra las barreras que impiden la accesibilidad a todas las personas ya sea por impedimentos arquitectónicos, de comunicación, transporte o electrónicos.
La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, subrayó el hecho de que el Cabildo sea, gracias a la labor de Sinpromi, un referente en materia de accesibilidad; una tarea que promueve el derecho de todas las personas a disfrutar de la  igualdad de oportunidades. Sinpromi participó en las mesas temáticas de este simposio centradas en accesibilidad cognitiva, movilidad y nuevas tecnologías, así como fomento de la vida autónoma, accesibilidad en el espacio urbano y la edificación, turismo y  educación. Estas mesas, de carácter permanente, permiten a los integrantes de la red de ciudades poner en común necesidades y acciones en materia de accesibilidad.

La Red de Ciudades por la Accesibilidad (REDCA4ALL), a la que se integró el Cabildo en 2013, se constituye como una línea permanente de colaboración entre los organismos e instituciones interesados en el cumplimiento de los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de ser el espacio y el instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias, así como un lugar para conocer y difundir las actuaciones que se están realizando en las ciudades.

La Red de Ciudades por la Accesibilidad recogió en un documento las ideas y propuestas  en materia de accesibilidad que se abordaron en este simposio y que se ofrecerán a las administraciones. Entre esas medidas destinadas a facilitar la accesibilidad universal figura la creación de una concejalía específica sobre esta materia, la elaboración de un plan estratégico municipal, una ordenanza o una oficina informativa para ciudadanos y grupos profesionales.

En el encuentro se acordó también trasladar la necesidad de emprender campañas de sensibilización y concienciación a la población y crear un fondo local de promoción de la accesibilidad y la elaboración de un protocolo de acciones. Favorecer las dinámicas de participación y atención a la diversidad de usuarios y crear un sello municipal de accesibilidad son otras de las medidas que se trasladarán a las administraciones.