Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Vilaflor 9 de Mayo de 2015
Luciano Marrero (CC)
presentó su candidatura
a la alcaldía de Vilaflor 
Resalta su apuesta por el abastecimiento
de agua, el sector primario y el desarrollo local.

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Vilaflor, Luciano Marrero, presentó la noche de este jueves, su candidatura a la alcaldía del municipio en un acto en el que presentó al equipo de personas que conforman la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones del 24 de mayo y con la presencia, entre otras personalidades, de José Manuel Pitti, “número 5” en la lista de CC Tenerife al Parlamento de Canarias.
Luciano Marrero centró su discurso en los principales ejes del programa electoral con el que se presenta a estos comicios y con el que pretende “darle a Vilaflor el impulso que necesita para que logre un verdadero desarrollo socioeconómico que revierta en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y que coloque al municipio en el siglo XXI”.

Así, entre las prioridades del CC Vilaflor se encuentra la de garantizar el abastecimiento de agua de consumo y de regadío en un municipio eminentemente agropecuario como Vilaflor y para ello pretende crear las infraestructuras necesarias.

Todo ello, irá aparejado del impulso al sector primario en el que destacó la creación de un centro de desarrollo agrícola y ganadero a través de un convenio con proveedores de productos fito-sanitarios, abonos, semillas y otros con el fin de abaratar costes, así como la elaboración de un estudio, propuestas y formación de cultivo y explotación de productos agrícolas alternativos, además del asesoramiento fiscal gratuito a los agricultores y viticultores para el IRPF de cada año.

Asimismo, Luciano Marrero manifestó su intención de impulsar la vitivinicultura en el municipio a través de circuitos por las diferentes fincas y bodegas locales y la instauración de una feria anual de los vinos de Vilaflor de Chasna.

Para CC Vilaflor es muy importante también el apoyo al sector turístico y así lo manifestó Luciano Marrero quien aseguró que “es necesaria la mejora de la oferta, así como la especialización, tanto respecto al turismo religioso como ecológico y deportivo, ya que pueden contribuir a generar actividad económica y, por lo tanto, empleo estable para nuestros vecinos”.

El candidato nacionalista abogó también por el impulso a la juventud con la reactivación del asociacionismo juvenil en el municipio, la puesta a su disposición de diferentes cursos de formación, así como de una emisora de radio local. También los mayores son un eje fundamental dentro del programa electoral nacionalista por lo que Luciano Marrero explicó que es necesaria una reducción gradual de los impuestos municipales en función de su renta, así como el incremento de actividades con creación de cursos específicos.

Uno de los aspectos que resultan clave para CC son los servicios sociales y la igualdad por lo que apuestan por una revisión y actualización de las prestaciones a los diferentes colectivos del municipio, por la integración y reinserción laboral, por la orientación y apoyo en materias de violencia de género, familias en riesgo de exclusión social y dependientes.

Otra de las prioridades de Luciano Marrero será el desarrollo local con la creación de la marca “Vilaflor”, unificando la vitivinicultura, los productos agrícolas, la gastronomía y sus derivados como una forma de promocionar los productos de la tierra a la hora de comercializarlos. Asimismo, apuesta por el aprovechamiento de la biomasa forestal para su utilización como abonos agrícolas y producción de energía.

Por último,  se refirió al impulso de la actividad deportiva y en este sentido indicó que es necesario promover torneos deportivos en todas las modalidades, así como mejorar las instalaciones deportivas.