Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 26 de Marzo de 2015
“Desde turismo queremos dar respuesta al sector primario”
Foto: Dux Garuti
Sobre la dimisión de sus compañeros de CC, Évelin Santos dice que “no cuestiono esa decisión de los ediles, pero las decisiones cuando se toman se toman con todas las consecuencias”.

G.C/EDS. En las próximas fechas, desde este fin de semana, el Patronato de Turismo de Arona organiza diferentes actividades con el fin de potenciar no solo el sector turístico sino también al sector primario. Se trata del II Mercado de Artesanía que se celebrará este sábado en Los Cristianos. La concejala del área, Évelin Santos Chinea, cuenta las iniciativas y otros proyectos que desarrolla el Patronato. “Vamos a celebrar la segunda edición del mercado de artesanía, es un producto turístico muy trabajado, con una demanda que nos sorprende”.
Vídeo de la noticia
En ese sentido, dice, este mercado da respuesta a ese sector primario que también necesita una oportunidad,  “además los residentes y visitantes podrán conocer más la cultura canaria”. Aquí se van a dar cita los principales artesanos de oficio de la isla, “hemos hecho una selección exhaustiva para que haya una variedad y complementándolos con 10 puestos de alimentación”.

La intención es dar un realce a la cultura. Tendremos a la comunidad hindú, además de una representación de los pasacalles del mar que estará todos los sábados en Los Cristianos, para crear una concienciación de nuestras playas y nuestros fondos marinos”.

Otra de las actividades, en esta ocasión para el próximo mes de Abril es la Feria de Alimentos. “Es un proyecto consolidado en la promoción interior que engloba a todos los artesanos de la alimentación, como complementos tendremos a los artesanos de oficio para dar cobertura a todos. Entendemos que cuanta más variedad de productos haya y con buena  calidad enriquece mas la feria”. Es un encuentro en el que se ofrecerán productos de la tierra, entre otros. “Valoramos mucho la integración entre las diferentes culturas, los turistas interactúan con los artesanos, es un conjunto de cosas que genera variedad y riqueza en la zona”.

En orden de cosas, para mañana viernes el Patronato de Turismo presentará una guía de accesibilidad actualizada ya que no se había renovado desde 2008. “Vamos a poner en marcha muchas ideas que hemos captado de los diferentes colectivos de discapacidad, ha sido un mercado que nos da muchos beneficios como destino”. Esta guía está enfocada a cuatro niveles. “Vamos a potenciar no solo el municipio, sino a la planta hotelera, la guía también se enfoca al transporte público que quieren apostar por la accesibilidad. Además apostamos por la diferenciación y renovación, para ello nos adaptamos al perfil y a los diferentes mercados que nos visitan como el turismo familiar y de salud”.

Algo que está relacionado con la promoción interior, aunque, “de cara al futuro debería haber una restructuración del área basada más en la promoción interna. Para eso nos apoyamos en asociaciones o empresas privadas que realizan actividades en el municipio orientadas al turismo deportivo, cultural o de congreso”.

Sobre el conflicto de CC en Arona
La concejala de turismo tiene una valoración personal de lo que está pasando en el ayuntamiento de Arona por la dimisión de cinco concejales de Coalición Canaria que forman parte del grupo de gobierno. “Es una situación atípica, mi respuesta es más personal que profesional”. Para Évelin Santos la credibilidad y los valores como profesional son importantes “Siempre apostare por las siglas que me vieron nacer”. Reconoce que hay un poco de desconcierto en el tema.  “CC ha exigido que cesen en las competencias a estos ex compañeros, porque tenemos que dar respuesta a las personas que confiaron en nosotros en 2011. No cuestiono esa decisión de los ediles, pero las decisiones cuando se toman se toman con todas las consecuencias”.

Sobre si estará en la lista de los nacionalistas en Arona dice que no ha tenido ninguna conversación específica. “Pero sí cuento con el apoyo del candidato a la alcaldía Miguel Ángel Méndez. A mi me queda vocación de trabajo y mucho por aportar. Turismo en Arona podría ser mejorable en muchos aspectos para seguir avanzando”.
Comentarios
Avanzar hacia donde? Aportar y que me reporten una buena nómina, no?.