Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Adeje 31 de Marzo de 2015
El hotel Hard Rock en el sur de Tenerife “antes de nacer, ya tiene problemas laborales con sus trabajadores y trabajadoras”
Los empleados convocan una huelga para los días de semana santa 2, 3 y 4
de Abril.

Los trabajadores del Comité de Empresa y el Sindicato de Servicios Comisiones Obreras Canarias, en la Empresa HOTEL FIESTA OASIS PARAISO, S.A., ubicada en el Sur de Tenerife, Playa Paraíso, Adeje, convocan Huelga para los días de Semana Santa, 2, 3 y 4 de Abril.

El motivo que les lleva a tomar tal decisión para dicha convocatoria de huelga, es “la falta de interés demostrada de la Dirección de la Empresa en la negociación de un expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que afecta a unos 106 trabajadores/as, la totalidad de la plantilla en dicho hotel, con una duración prevista de 16 meses, comenzando el 1 de Mayo, para la reforma de dos hoteles (Paraíso Floral y Oasis Paraíso) transformándolos en un hotel HARD ROCK en Tenerife. Que explotará, su propietario del Grupo de Empresas Matutes”.
Dentro del periodo de consultas, que finaliza el próximo día 5 de Abril, la dirección de dicha empresa “muestra indiferencia por los problemas que les acarrea a los trabajadores y trabajadoras el que se establecer un expediente de 16 meses que además, por la envergadura de la obra, tiene todos los visos de llegar mucho mas allá en el tiempo”.

La plantilla de la empresa ha tenido una “gran cooperación” con la Dirección Empresa Oasis Paraíso, S.A., cuando desde 2009 se vienen dejando derechos laborales, que ahora, con dicho expediente de ERTE se quedan sin recursos, y que la Dirección no quiere recomponer. La plantilla deja en el camino salarios que vienen congelados desde el 2010, con modificaciones constantes de sus condiciones de trabajo (cambios de turnos, categoría, funciones, transformación de fijos en fijos discontinuos, periodos de inactividad de trabajadores fijos de tres o seis meses en algunos de los años, etc….,) y también el soporte de un expediente de regulación de empleo extintivo que dejo fuera a unos 36 trabajadores y trabajadoras en junio de 2011, por lo que muchos de trabajadores/as asignados al Erte, con el usos de su desempleo anteriormente, quedan ahora, “colgados” al inicio de expediente, y otros casi al final de del periodo de los supuestos 16 meses en el mencionado Erte.

Por todo ello, “es de justicia que se pida que la Empresa tenga en cuenta estas pérdidas laborales de la plantilla y sea compensado el esfuerzo y perjuicio anterior, que se agudiza con los 16 meses, pero es que además, la Dirección de la EmpresaNO se compromete a garantizar los puestos de trabajo de la plantilla actual, ya que cuando comiencen a trabajar se quedan totalmente desamparados ante un posible despido que se pudiera producir, por el desgaste del largo periodo de desempleo consumido”.

Como consecuencia de la transformación y la reforma para un Hotel Hard Rock, máxima categoría del sector hotelero, el Comité de Empresa tiene conocimiento el 20 de marzo pasado que, la Empresa HOTEL OASIS PARAISO, S.A del grupo de Empresa Matutes, por mediación del Gobierno Autónomo de Canarias, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en agosto de 2014, “recibe una subvención a fondo perdido de 5.747.686,98 euros, y sin las debidas garantías de mantener el empleo a la plantilla actual”.

Por tanto, “es de justicia pedir a la Empresa se reconozca la perdida laboral que han tenido los trabajadores en este tiempo, se compense y se garanticen los puestos de trabajo una vez finalizado el Erte, pero la Dirección se niega, ofreciendo nada, por lo que a la negativa e incertidumbre que tienen los trabajadores y trabajadoras no queda otra que reivindicar sus derechos laborales, comenzando con una Huelga para los días 2-3-4 de Abril días de Semana Santa. Esperemos que el Sr. Matutes o a quien corresponda de la Empresa, ofrezca “ALGO” que alivie la preocupación de los trabajadores por el atropello que el ERTE planteado supone”.
Comentarios
No hay problema los trabajdores pagaran el plato roto de todo. Claro la pregunta  LOs sindicatos estan haciendo su trabajo, o es que comno ellos estan en buenas formas de continuar, les da lo mismo todo? no se pero los trabajadores debren de meter manbo entodo esto y no dejar a los delegasdos sindicales solo, asi se demostrara a la empresa y al propio gobierno, muchas cosas. ANIMO Y ARRIBA DE ELLOS.