Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 30 de Marzo de 2015
Codina (CCN) pondrá en marcha 50 pisos tutelados para personas
Que la población de la isla está envejeciendo, debido a la longevidad y a la disminución de la tasa de natalidad, por lo que superará la cifra del 20 por ciento en apenas 5 años, lo que supondrá superar las 200 mil personas, de las cuales, en la actualidad, disponen de plazas sociosanitarias menos del 5 por ciento.

Benito Codina, candidato al Cabildo de Tenerife por el CCN, informó que uno de sus proyectos para las personas mayores de Tenerife es poner en marcha 50 pisos tutelados, que permitan satisfacer la enorme demanda de atención sociosanitaria que tiene la isla, a la que hasta ahora se le ha dado la espalda.

Codina señaló que la población de la isla está envejeciendo, debido a la longevidad y a la disminución de la tasa de natalidad, por lo que superará la cifra del 20 por ciento en apenas 5 años, lo que supondrá superar las 200 mil personas, de las cuales, en la actualidad, disponen de plazas sociosanitarias menos del 5 por ciento.
Por ello, Codina propuso poner en marcha pisos tutelados a través de acuerdos con gestoras inmobiliarias, que permitan ofrecer una alternativa a las persona mayores de Tenerife en situación de total autonomía personal, que carezcan de vivienda o que ésta no reúna las adecuadas condiciones de habitabilidad. Aspecto que se evidenciará con la puesta en marcha de la inspección técnica de edificaciones.

Codina explicó que estos equipamientos sociales de alojamiento, compartirían algunos servicios comunes, tales como la teleasistencia, la supervisión y el apoyo personal y social, con la finalidad de facilitar a las personas mayores el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible, favoreciendo su permanencia en un entorno lo más normalizado posible, evitando con ello su institucionalización.

Finalmente, Codina indicó que esta medida tendría un coste no superior a los 200 mil euros anuales y que se pondría en marcha a través de la Unidad Orgánica Sociosanitaria del Cabildo Insular, que es la responsable de la gestión de los recursos sociosanitarios de la corporación.