Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Stgo. del Teide 31 de Marzo de 2015
Concluyen las obras
de mejora del mirador
del acantilado
de Los Gigantes
Contó con un presupuesto
de 446.000 euros que aportados
por el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de Santiago del Teide.

El Cabildo ha finalizado las obras de mejora del mirador del acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide. Esta actuación, que se enmarca dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, cuenta con un presupuesto de 446.000 euros que aportan el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de la localidad.
Este proyecto ha permitido mejorar la imagen de uno de los miradores más emblemáticos del sur de la Isla y promover su uso como lugar de estancia para el disfrute de la calidad paisajística del entorno.

La obra ha consistido fundamentalmente en la ejecución de un paseo peatonal paralelo a la costa entre las calles La Hondura e Hibisco, a través de la calle Magnolia, además de un aparcamiento adyacente. Cabe recordar que el entorno está condicionado topográficamente por un desnivel y se precisa del uso de unas escaleras para acceder al mirador.

La intervención ha incluido también el ajardinado de todo el entorno, el pavimento del paseo, la colocación de un graderío con zona de sombras para invitar al disfrute del paisaje así como la instalación de una barandilla acristalada y en voladizo que integre aún más al peatón dentro del paisaje.

También se ha excavado en la roca para conseguir una cota única y eliminar así todas las escaleras que conectan el mirador con la calle La Hondura y conseguir así un paseo sin barreras físicas que permitan un acceso fácil a las personas con movilidad reducida.