Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 19 de Marzo de 2015
Canarias reforzará las acciones para afianzar su posición en el mercado turístico ruso
El jefe del Ejecutivo recuerda que el Archipiélago es uno de los principales receptores del turismo ruso.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer en Moscú, que "es el momento adecuado para afianzar la marca Canarias en el mercado turístico ruso", después del descenso registrado el pasado año en el número de visitantes procedentes de este país.

Rivero, que inauguró ayer miércoles, el stand de Canarias en la XXII edición de la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT), una feria sectorial de carácter generalista a la que el Archipiélago, explicó que Canarias tiene ante sí el objetivo de recuperar el número de turistas rusos, que ha descendido en este último año debido a la intensa devaluación del rublo, la caída de precio del petróleo y la situación económica del país.
Por segundo año consecutivo, el destino turístico Islas Canarias asiste a esta feria con stand propio. Los tres primeros días están destinados exclusivamente a profesionales y el último día al público general. Además, el presidente del Gobierno de Canarias, que se encuentra acompañado del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha mantenido reuniones con empresarios canarios y turoperadores rusos, así como encuentros con importantes publicaciones sectoriales.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia del mercado turístico ruso para Canarias, que ha venido experimentado un continuo crecimiento desde el año 2011, pero que el año pasado registró cifras negativas, "algo que tenemos que corregir intensificando nuestro trabajo a diferentes niveles". En ese sentido, Rivero aseguró que empresarios turísticos de las Islas y representantes del sector presentes en la feria han coincidido en la oportunidad de reforzar las acciones en aquel país para consolidar la posición del Archipiélago como uno de los principales receptores de turismo ruso.

Mayor nivel de gasto
A pesar del descenso en la llegada de turistas rusos a las Islas, se trata de un mercado fundamental para el destino que en el año 2013 experimentó un crecimiento importante del 58,1% respecto a 2012. Un mercado que en 2011 contaba con 101.008 turistas, y que en 2014 ya alcanzó la cifra de 164.409.

El presidente detalló que el número de visitantes rusos a Canarias se redujo, no obstante, un 15% en 2014, y en los dos primeros meses de 2015 la caída es de un 50%. Sin embargo, continuó, sigue siendo el mercado de mayor nivel de gasto, tanto en origen como en destino. De hecho, el gasto medio diario se sitúa en 167,83 euros, frente a los 127,48 de media del resto de mercados. La facturación por turista ruso en 2014 ascendió a 1.709 euros frente a 1.070 euros de media del resto de mercados.

Los turistas rusos recurren con mayor frecuencia a los hoteles de mayor categoría: cinco estrellas (18,3% frente al 7,1%) y cuatro estrellas (46,5% frente al 39,2%); y sólo un 10% utiliza alojamiento extrahotelero (frente al 28,8% del total turistas). Son más jóvenes que la media de turistas y su valoración del viaje es muy positiva, estando por encima del promedio. Su nivel de fidelidad, sin embargo, es aún bajo dado que se trata de un mercado emergente y en expansión en las Islas.

Los aspectos de elección de Canarias son muy similares al resto de mercados emisores. No obstante, se aprecian ciertas diferencias: le dan más peso a conocer nuevos lugares, a las compras, a los parques de ocio, la oferta de turismo activo y las actividades náuticas, así como la oferta cultural. Todo ello concuerda con el perfil más joven de este mercado emisor y el interés por hacer cosas nuevas.

En la pasada edición de la Mitt se registró un total de 65.000 visitantes, de ellos 27.700 eran profesionales, y contó con más de 2.000 expositores de 198 países.