Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 2 de Marzo de 2015
Patricia Hernández afirma que “quiero y deseo una Canarias real, plural, diversa e inclusiva”
Se compromete a luchar “por la no discriminación por motivos de orientación afectivo-sexual del colectivo LGTBIQ”. Creará un Servicio de Mediación LGTBIQ junto a los Cabildos.

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha asegurado que “quiero y deseo una Canarias real, plural, diversa e inclusiva”, motivo por el que tras las próximas elecciones de mayo seguirá “luchando” desde el Ejecutivo “por la gente que menos tiene y más lo necesita y por la no discriminación, sea del tipo que sea, en este caso por la no discriminación por motivos de orientación afectivo-sexual del colectivo LGTBIQ”.

Así lo ha asegurado Hernández durante su participación el sábado en la presentación del Programa Insular y Municipal LGTBIQ ‘Igualdad desde la Diversidad’ del PSOE celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
Un acto al que han asistido la diputada en la Asamblea de Madrid y activista LGTBIQ, Carla Antonelli; y el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

“No quiero que ningún chico o chica se vaya de su pueblo para vivir en plenitud su libertad sexual. No quiero más obligados actos de heroísmo. Se lo decía a Carla Antonelli: tú eres una heroína y conocemos muchos casos de héroes y heroínas. No debería haber más, sino gente que viva su sexualidad en plenitud y con naturalidad”, afirmó Hernández

La candidata insistió en que “quiero que se viva esta realidad de forma natural, sin pagarlo con desprecio ni con insultos”, y se comprometió a “firmar un convenio” entre el Gobierno de Canarias y los cabildos “para la creación de un Servicio Insular de Mediación LGTBIQ”.

“Lo suscribiremos con todos los cabildos y a través de ese Servicio desarrollaremos todas las actividades y programas dirigidos a la normalización, visibilización e integración plena de la población LGTBIQ canaria”, ha asegurado.

Al respecto, Hernández ha insistido en impulsar “acciones transversales desde un gobierno socialista porque las situaciones discriminatorias tienen muchas aristas, y cuando no es por acoso escolar, es por acoso laboral, o por rechazo social, marginación, pobreza o enfermedad”, motivo por el que deben ser atendidas desde todas las consejerías del Ejecutivo.

Como ejemplo, señaló que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dirigida por el PSOE, tiene y aplica protocolos frente al acoso escolar por motivos de la orientación afectivo-sexual.

Educación afectivo-sexual y contra la violencia de género.
Con todo, se ha comprometido a que a partir de mayo, “y mientras vuelve a las aulas la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en todos los tramos educativos habrá contenidos de lucha contra la violencia de género, de salud sexual y reproductiva y afectivo-sexual, para que la gente pueda vivir su sexualidad con plenitud”.

Hernández cree que “la educación es la clave” para “prevenir cualquier discriminación” y “evitar la homofobia y la transfobia, una educación que respete la diferencia y garantice espacios de aprendizaje seguros”.  “Porque si para la derecha su mayor tesoro e interés es la macroeconomía, para el PSOE y para esta que les habla, lo más importante es la gente”, ha afirmado durante el acto.

La candidata ha recordado que gracias al impulso de los socialistas canarios y de los colectivos LGTBIQ de las Islas, el Parlamento de Canarias aprobó la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Durante el acto, Antonelli afirmó que “la elección de Patricia Hernández es lo mejor que le ha pasado al Partido Socialista de Canarias en mucho tiempo, porque va a ser una grandísima presidenta para Canarias”.

La concelaja y activista LGTBIQ insistió en que el compromiso de la candidata regional con el programa LGTBIQ demuestra que Hernández, “ha dado un vuelco, oxígeno e ilusión a la gente”, que se ha convencido de que “se pueden hacer nuevas políticas desde el socialismo”.

“El PSOE seguirá teniendo los mismos compromisos que ha tenido siempre con el colectivo LGTBI, tenemos candidatos y candidatas que van a hacerlo. Por eso, lo que tenemos que hacer es transmitir a la gente la ilusión de que hay que votar por el Partido Socialista”, afirmó.

Por su parte, Hidalgo reafirmó en su intervención su responsabilidad con “las políticas no solo de igualdad sino sobre la diversidad, pues todas las personas deben tener sus derechos garantizados.

Por último, Hernández dijo que “estamos más vivos que nunca, con más ganas que nunca y con mejor proyecto que nunca”.

“Tenemos ganas de seguir volando, de seguir soñando y de seguir transformando y avanzando hacia una sociedad más justa, en la que nos sintamos orgullosas y orgullosos de Carla, pero en la que no haya más discriminación ni más ejercicios de heroísmo para vivir plenamente la identidad sexual”, concluyó.