Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 7 de Marzo de 2015
El Cuerpo de la Policía Canaria realizó cerca de mil intervenciones en materia
de menores en 2014
Acompañamiento, protección y localización de menores desaparecidos o en situación de riesgo o desamparo acapararon la mayor parte de las intervenciones el pasado año.

El Cuerpo General de la Policía Canaria efectuó un total de 976 actuaciones en materia de menores, en tareas de acompañamiento, protección, asistencia y localización de menores desaparecidos o en situación de riesgo o desamparo, según se desprende de la Memoria de Actividades de 2014 de este cuerpo policial. Esta labor fue desempeñada por el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) cuya constitución fue aprobada definitivamente mediante resolución en la que se delimitaron las funciones de los grupos constituidos en el cuerpo policial.
El Cuerpo General de la Policía Canaria efectuó un total de 976 actuaciones en materia de menores, en tareas de acompañamiento, protección, asistencia y localización de menores desaparecidos o en situación de riesgo o desamparo, según se desprende de la Memoria de Actividades de 2014 de este cuerpo policial.

Esta labor fue desempeñada por el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), aprobado recientemente mediante resolución publicada en el BOC de Canarias del 9 de enero, en la que se delimitaron las funciones de los grupos constituidos en el cuerpo policial. Más de la mitad de estas actuaciones corresponden a las tareas de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, con un registro de 266 intervenciones, a las que hay que sumar 263 servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos de menores y posterior traslado a los juzgados correspondientes. El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones para la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, con quien tiene firmado un protocolo desde abril de 2012, con el objetivo de unificar los criterios de actuación entre las dos instituciones.

En este sentido, en el ámbito de la colaboración y en virtud de los convenios suscritos con diversos ayuntamientos de las islas capitalinas, el Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 981 labores de asistencia a los municipios canarios, donde participó en los dispositivos de seguridad de las fiestas patronales, grandes eventos y otros servicios de orden público.

Profundizando en la línea de la colaboración, los agentes del cuerpo autonómico se coordinaron con otros cuerpos de seguridad, como la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en 118 actuaciones de diferente índole.

Como muestra de la labor en pro del mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana se efectuaron un total de 1.850 intervenciones de control de vehículos, además de 1.208 identificaciones de personas en controles policiales.

En el marco de la Ley Orgánica 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo General de la Policía Canaria actuó en 590 casos de consumo o tenencia de estupefacientes, alteración del orden público, portar armas y otros temas incluidos en la legislación.

Protección del Medio Ambiente
El Cuerpo General de la Policía Canaria colaboró también en la defensa del medio ambiente con actuaciones dirigidas a la lucha contra la contaminación marina y los vertidos ilegales, así como en tareas de vigilancia y protección de la flora y fauna del Archipiélago, participando en labores de control de especies amenazadas e invasores, además de en tareas de inspección.

Estas actividades, llevadas a cabo por el Grupo de Medio Ambiente (GRUMA), también definido como grupo adscrito al Cuerpo General de la Policía Canaria en el BOC del 9 de enero, ascendieron a 395 servicios dirigidos al control de especies amenazadas, inspección de viveros y tiendas de animales y otras tareas dirigidas a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.