Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 7 de Marzo de 2015
El Servicio Canario de la Salud, galardonado por la Sociedad Española de Informática
de la Salud
El congreso Inforsalud 2015 premia a la Receta Electrónica Interoperable y la integración de la Historia Clínica de Primaria y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, ha visto reconocido dos de sus proyectos más innovadores en el XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud Inforsalud 2015, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud. Los trabajos galardonados fueron El proyecto de Receta Electrónica en el SNS: un paso hacia funcionalidades compartidas y proyección europea, e Integración entre la Historia Clínica de Primaria y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Canarias.
El proyecto de Receta Electrónica en el SNS: está siendo  liderado por el SCS conjuntamente con el Servicio de Salud Extremeño y coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Servicio Canario de la Salud presentó en este congreso, celebrado en Madrid entre los días 16 y 18 de febrero, conjuntamente con el servicio de salud extremeño y el Ministerio de Sanidad un stand con el lema El medicamento sigue al paciente donde se podía visualizar el proceso completo de la interoperabilidad, donde un paciente procedente de la comunidad extremeña accedía a una farmacia canaria que tras presentar su Tarjeta Sanitaria Individual, tenía acceso a los medicamentos prescritos en su comunidad autónoma de origen.

En cuanto al trabajo presentado sobre la Integración entre la Historia Clínica de Primaria y la Red de Vigilancia Epidemiológica de Canarias, una de las principales tareas de la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica es la prevención y control de las enfermedades de declaración obligatoria (EDO).

Una vez diagnosticadas en los centros de Atención Primaria de Canarias, la información sobre las mismas es enviada desde la Historia de Salud de Atención Primaria (Drago-AP) al sistema de información Red de Vigilancia Epidemiológica de Canarias (ReVECa) a través de la plataforma de interoperabilidad del SCS.

El objetivo de este proyecto es facilitar la declaración EDO a los médicos de Atención Primaria y permitir a los epidemiólogos un procesamiento y análisis mucho más rico en datos, en tiempo real, con búsquedas detalladas y, sobre todo, con fichas individuales de cada paciente.