Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
San Miguel 30 de Marzo de 2015
Éxito de las I Mini
Olimpiadas Solidarias
Unos 350 alumnos del municipio
protagonizaron una jornada deportiva,
de convivencia y de solidaridad.

San Miguel de Abona acogió
en la mañana del pasado viernes
27 de marzo, la celebración de las I Mini Olimpiadas Solidarias, organizadas por el Ayuntamiento a través de sus concejalías de Deportes y Asuntos Sociales. El objetivo, además de garantizar la actividad deportiva y el ocio de los más pequeños, fue la de promover la solidaridad con aquellas familias más desfavorecidas del municipio.
Alrededor de 350 alumnos se dieron cita en estas Mini Olimpiadas cuyas pruebas se celebraron en el Campo Municipal de Aldea Blanca con modalidades de atletismo que incluyeron la velocidad,  salto de altura, longitud y lanzamiento de peso.

La iniciativa estuvo dirigida al alumnado del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º curso) y los colegios participantes fueron el CEIP de Aldea Blanca, el CEIP San Miguel Arcángel, el CEIP Juan Bethencourt Alfonso, CEIP El Monte y CEIP Llano del Camello.

La finalidad, aseguran, tanto el concejal de Deportes, Julián Martín, como la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, fue “inculcar la importancia de la práctica de la actividad física entre los más jóvenes, ya que el deporte es vida y salud. Las actividades deportivas son de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social del menor".

”En este sentido, ambos ediles explican que, “nos propusimos que esta iniciativa tuviera un carácter solidario y sirviera también para ayudar a aquellas familias que más apoyo necesitan en la carrera del día a día donde deben de sortear multitud de obstáculos. Por ello, se animó, a que las  familias contribuyeran, en la medida de sus posibilidades,  a concienciar a sus hijos para que cuando participaran en las Mini Olimpiadas entregaran algún producto de higiene y aseo personal, que los Servicios Sociales municipales derivarán a los hogares que más lo necesiten”.

Además, “queremos agradecer a todas las partes implicadas, padres, profesorado, equipo directivo… porque hicieron posible que la actividad transcurriera con una perfecta organización y gran espíritu festivo”, concluyen los ediles