Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 17 de Marzo de 2015
Antonio Alarcó se reunió con la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
La cita sirvió para conocer la situación de Antonio Ledezma así como la realidad política y social que se vive en Venezuela.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Barreiros y los senadores Antolín Sanz y Antonio Alarcó mantuvieron en días recientes una reunión con Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde el pasado 20 de febrero.

La cita sirvió para conocer la situación en la que se encuentra Ledezma, acusado por delitos contra la paz y la seguridad, pero también la realidad política y social que se está viviendo en Venezuela, “donde en el último mes han muerto seis estudiantes en diversas manifestaciones contra el gobierno de Maduro, y se han sucedido las detenciones a líderes opositores, como es el caso de Leopoldo López y Daniel Ceballos”, indicó Alarcó.
En este sentido, los populares transmitieron a Capriles su posición de defensa a la libertad y a los derechos humanos, “con hechos como el pronunciamiento del Parlamento Europeo promovida por el Grupo Popular, la moción institucional aprobada en el Cabildo de Tenerife, o las diferentes manifestaciones públicas solicitando la liberación inmediata de Ledezma, López y Ceballos, así como de todos aquellos que han sido detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente”.

Asimismo, Alarcó aprovechó la ocasión para reunirse ya en Tenerife con miembros de la VeneCan, la asociación de venezolanos en Canarias, a los que trasladó su preocupación por la situación tan complicada que atraviesa el país, y les informó de las acciones realizadas en torno a esta asunto.

Por último, el senador tinerfeño confía en que “más pronto que tarde llegue pronto la pluralidad política, la convivencia y la paz social en una tierra tan vinculada a Canarias como es Venezuela”, concluyó Alarcó.