Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 13 de Marzo de 2015
Los afectados por enfermedades raras
disponen de un servicio de apoyo psicológico
El San Isidro Espacio Cívico acoge este proyecto de intervención psicoeducativa los lunes en horario de tarde.

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) es sede de un proyecto de intervención psicoeducativa para familias y cuidadores de personas afectadas por enfermedades raras. El servicio, que presta el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife y de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se ofrece todos los lunes a partir de las 18.00 horas y surge a raíz de la celebración de la VI Jornada de Enfermedades raras en Canarias celebradas el pasado año en Granadilla, como una demanda hecha por los afectados por estas patologías poco frecuentes.

La concejala de Salud, Guacimara González, explica que este servicio de apoyo a los enfermos por enfermedades raras nace con motivo de las demandas y las peticiones hechas por los enfermos y los familiares durante la Jornada que tuvo lugar el pasado año en Granadilla, y durante la cual se contó con la participación del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife; ahora tras el apoyo del Cabildo de Tenerife a través del área que dirige Aurelio Abreu, se ha puesto en marcha este servicio en una instalación del SIEC en San Isidro. Agrega que “son pasos que se van dando a raíz de esta jornadas que se consolidan y se han convertido en el único foro de reunión y altavoz de las necesidades de estas personas, y que según la Federación Española de Enfermedades Raras, son más de 3 millones los españoles afectados, de los que más de 150.000 son canarios”.

Los destinatarios de este servicio son personas en exclusión social o riesgo que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente, además de familiares y cuidadores. Entre los objetivos figuran la reducción de la aparición de patologías psicológicas asociadas a dichas patologías; reducir los problemas de integración social, escolar, laboral y familiar y dar a conocer a la población las enfermedades raras y el fomento de su difusión a través de los diferentes medios.
Foto: Dux Garuti
Comentarios
Esta mujer si que es rara.