Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 31 de Marzo de 2015
El Gobierno y FASICAN organizan en Arona
un Encuentro de Jóvenes sordos de Canarias
Los días 10, 11 y 12 de abril se celebrarán en el Camping Nauta de Arona unas jornadas formativas para fomentar la participación y el movimiento asociativo de las personas sordas.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias junto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) organizan en el Camping Nauta de Arona, en Tenerife, durante los días 10,11 y 12 de abril unas jornadas formativas para jóvenes sordos de entre 16 y 30 años de Canarias. Todas las actividades programadas serán accesibles para el colectivo de jóvenes y estarán dirigidas a fomentar la participación y favorecer el contacto entre iguales.
El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, sostuvo hoy durante la presentación de este Encuentro para Jóvenes Sordos y Sordas de Canarias que estas jornadas formativas permitirán impulsar la creación de nuevas secciones juveniles y reforzar las ya existentes entre el colectivo de jóvenes sordos y sordas, junto con dar a conocer la situación actual en que se encuentran y favorecer la creación de espacios lúdico-formativos efectivas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Teófilo González explicó que hay que concienciar a jóvenes sordos y sordas de la importancia de la participación en la vida pública y su integración en el movimiento asociativo juvenil. El director general espera que este Encuentro sirva para promover el contacto e interacción entre jóvenes sordos/as de las diferentes islas de nuestro Archipiélago.

En el acto de presentación también estuvo presente el director de FASICAN, Roberto Suárez, quien se congratuló de la celebración de este encuentro, ya que el último de similares características se desarrolló en 2006, y agradeció al Ejecutivo canario su interés por promover proyectos que permitan a jóvenes sordos y sordas reunirse, conocer sus derechos y reivindicarlos en igualdad de condiciones que el resto de jóvenes.

“Son necesarias actuaciones como esta para favorecer la accesibilidad de jóvenes sordos y que en las mismas se cuente siempre con un intérprete de lengua de signos”, dijo Suárez, quien afirmó que es prioritaria una educación de calidad que cuente con recursos para romper las barreras de comunicación y permita a estos jóvenes sordos/as acceder a los recursos y a todos los ámbitos en igualdad de condiciones para garantizar una vida independiente.

Las diferentes actividades formativas e informativas serán impartidas por docentes sordos y sordas, por el vocal de la Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas, y por la vocal de la sección de juventud de la Federación Mundial de Personas Sordas. Además, se contará con la presencia de un intérprete de lengua de signos.

Durante el encuentro, se desarrollarán una serie de talleres teórico-prácticos en donde se abordarán diferentes contenidos relativos al movimiento asociativo y a la gestión de asociaciones, así como a la realidad del colectivo de jóvenes con sordos de Canarias.
Comentarios
es una buena iniciativa social, se impartiran por docentes del colectivo de sord@s.
Les deseo que las charlas, sean participativas, para que las personas puedan acceder al empleo y garantizar que se rompan las barreras de comuniciacion.
Grupasca- Emilio Lentini.
MUY BIEN , EPERO QUE ESTAS INICITIVAS NO SE PIERDAN.