Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 17 de Marzo de 2015
Multitudinario domingo
de Carnaval en el Olimpo
El Gran Coso Apoteosis de la fiesta
y el novedoso I Encuentro de Murgas
de Tenerife llenaron  el centro de Los Cristianos.

Turistas, residentes y un sinfín de personas llegadas
desde todos los puntos de la Isla convirtieron en un éxito el penúltimo día del Carnaval de Arona. Miles se reunieron durante todo el recorrido del Gran Coso Apoteosis de la fiesta en el que los grupos de Arona se mezclaron con los de Santa Cruz  y otras zonas de la Isla para arropar a las reinas y sus cortes en un desfile ambientado en el tema del Carnaval: "El Olimpo". El broche de oro de la jornada lo puso el I Encuentro de Murgas de Tenerife en el que participaron Refunfuñones, Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos.
Fotos: Gerard Zenou
Con esta novedosa iniciativa, la concejalía de Fiestas homenajeó a los murgueros del sur de la Isla, especialmente de Arona. El acto fue presentado por Manoj Daswani, periodista de Radio Club Tenerife y La Opinión y se inició con la actuación de la murga infantil Retorciditos que actuaron como teloneros. Refunfuñones como representante del sur abrió el turno para los adultos. A continuación actuó Irónicos, ganadora del certamen del Norte, y luego llegó el turno para las agrupaciones que obtuvieron premio en Santa Cruz: Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos, por este orden.

El Recinto del Carnaval registró un lleno absoluto. El público disfrutó y jaleó a todas las murgas participantes. El éxito fue rotundo. La concejalía de fiestas ha pretendido desde un primer momento que este acto, que fue aplazado el domingo día 8 debido a que una ráfaga de viento destruyó parte del escenario del recinto, se consolide en el tiempo.

El inicio del I Encuentro de Murgas de Tenerife  coincidió con el final del Gran Coso Aposteósis del Carnaval que se inició en la Avenida Juan Carlos I y acabó en el Centro Cultural de Los Cristianos. Comparsas, murgas, agrupaciones, los personajes del Carnaval, ... y por supuesto todas las reinas de la fiesta con sus cortes completaron el recorrido entre una multitud en una espléndida tarde.

Como previa, por la mañana se celebró la tradicional exhibición de coches antiguos, el llamativo concurso de mascotas disfrazadas que ganó una perrita llamada "Shiana"; y un concierto de la Banda de Música de Arona, que tuvo una gran acogida.
Comentarios
Muy bonito el Coso, pero el entierro de la sardina dejo destrozadas todas las cabinas telefónicas de la zona de la playa.... Mas control y seguridad amigos.