Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 10 de Marzo de 2015
UPyD  exige medidas que controlen
y mejoren el empleo en la hostelería
Reivindica que se atienda las peticiones de las camareras de piso, y se les mejore sus condiciones laborales, porque no hay que olvidar que la “atención es primordial para que el turista repita”.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias exigió que se apliquen medidas a nivel empresarial y legislativo que permitan mejorar la situación de los trabajadores del sector hostelero, y que se atienda sobre todo las reivindicaciones efectuadas por el colectivo de las camareras de piso, que han denunciado la precariedad laboral y de efectivos para hacer un buen trabajo.
En este sentido, el candidato al Gobierno de Canarias por UPyD, Gustavo González, ha recordado que el Archipiélago “vive del turismo”, por lo que es fundamental que los trabajadores que se dedican a tareas de atención al turista estén contentos, ya que harán un mejor trabajo, lo que se traducirá en nuevas visitas de los mismos a las islas.
“No pueden seguir excusándose en la crisis económica” para atentar contra los derechos laborales de este colectivo, ha advertido González, quien ha indicado además que este año Canarias ha superado “récords” tanto en llegada de turistas como en el gasto de los mismos en el Archipiélago y  que esto “sin embargo no se ha traducido en empleo”.

Si bien es “lícito” el poder contratar a dos personas para realizar el mismo trabajo, UPyD considera que el dar estabilidad y ampliar la jornada a las trabajadoras de la limpieza mejoraría la productividad de las mismas, ya que “tendrían menos preocupaciones y responderían mejor ante la confianza depositada por los empresarios”.

La formación magenta considera además vital que los empresarios del sector se comprometan y creen empleo en el sector de la hostelería, ya que en 2014 se han obtenido más beneficios económicos, que se debería traducir en una “mejor atención al turista”, con el fin de hacer de las islas un destino “único y diferenciado”, que atraiga más de una vez a los que nos visitan.

“No se puede entender que hayan más turistas y no se generen más empleos en el sector, sino que se sobrecargue de tareas a los que ya forman parte del equipo humano de la empresa”, ha señalado González.

Por tal motivo, desde UPyD reclamamos también al Ejecutivo regional a que incentive de forma real al empresariado hostelero para que no sólo amplíe sus plantillas y den una mejor atención al turista, sino que además se comprometa a mejorar la formación idiomática de los citados trabajadores, con el fin de que puedan atender de forma óptima y en su lengua a los visitantes extranjeros.

Para González también es fundamental que se rehabiliten y se “adapten al siglo XXI” los complejos hoteleros y extrahoteleros, y que de una vez por todas se tramiten las modificaciones de la Ley de Renovación Turística y se permita al empresariado construir aquellos complejos que hacen falta para cubrir la demanda turística, independientemente de que sean de “tres, cuatro o cinco estrellas”.