Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 17 de Marzo de 2015
Tenerife acogerá el 21 de marzo el 'I Congreso de Cáncer de Mama', organizado por Hospiten y MD Anderson Cancer Center Madrid

El Grupo Hospiten celebrará este mes de marzo, en Santa Cruz de Tenerife, el 'I Congreso de Cáncer de Mama', organizado en colaboración con el MD Anderson Cancer Center Madrid, un centro de referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Está prevista la participación de más de una docena de especialistas, tanto de Canarias como del resto del país.
El objeto de este encuentro, que tendrá lugar el sábado 21 de marzo, en el Hotel
Hotel Mencey Iberostar, será analizar y poner en común las últimas novedades
y controversias relacionadas con los diagnósticos y los tratamientos que se aplican a los pacientes con cáncer de mama,  una patología de la que cada día se detectan una media de 60 casos nuevos en España.

La jornada será inaugurada por el presidente del Grupo sanitario, Pedro Luis Cobiella, e incluye la celebración de cuatro mesas redondas. La primera de ellas, prevista a las 9.15 horas, se centrará en el cribado poblacional y las nuevas tecnologías, y contará con la participación de la doctora Mayra Martel, radióloga del Servicio Canario de Salud, el médico Melcior Sentís, director de la Unidad de Diagnóstico del Hospital Parc Taulí de Sabadell, y la doctora Ángeles Prytz, del servicio de Radiología de Hospiten.

A continuación el doctor Alejandro Rojo, del servicio de Patología del MMD Anderson Cancer Center de Madrid, hablará acerca de las lesiones preinvasivas y el diagnóstico diferencial y el manejo terapéutico.

El programa continua con una mesa redonda sobre el carcinoma de mama en estadios iniciales, donde se hablará de las controversias en el tratamiento de las axilas, los avances en el tratamiento adyuvante de pacientes y el significado actual de los márgenes y en la que participarán los doctores Jacobo Cabañas y Antonio González, del MD Anderson Center de Madrid, la doctora Concepción Jiménez Medina, del servicio de ginecología del C. H. U. Insular-Materno Infantil y el doctor Manuel Morales, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Grupo Hospiten.

El uso de tratamientos de radioterapia en el cáncer de mama será el eje central de otro de los debates programados, en el que se contará con las doctoras Natalia Carballo y Cristina Garrán, ambas del Servicio de Oncología Radioterápica del MD Anderson Center de Madrid, y la doctora Nieves Rodríguez, del servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Doctor Negrín.

El acto concluirá a las 14.00 horas con la conferencia del profesor y catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de La Laguna, José Carlos Alberto, sobre la preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer de mama.