Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 19 de marzo de 2015
Las competiciones de robótica contribuyen
a fomentar las vocaciones científicas
y tecnológicas
Este domingo será la final de la FIRST® LEGO® League, en la que participan 37 equipos de toda España.

Estudios de la Fundación Scientia, que junto al Cabildo de Tenerife organiza el próximo domingo la final nacional de la competición de robótica más importante de España (FIRST® LEGO® League), confirman que los estudiantes que participan en estas actividades incrementan sus habilidades científicas y tecnológicas.
La competición de Tenerife reunirá el domingo día 22, en el Recinto Ferial, a un total de 37 equipos procedentes de toda España –dos de ellos canarios- con un total de 400 participantes, de los que 250 competirán en la FLL y los otros 150 pertenecen a la Junior FLL.
Esa mañana se convertirá en un gran acontecimiento de divulgación, donde el público podrá comprobar de primera mano que divertirse con la ciencia es posible gracias a no solo al torneo robótico -que será el foco del escenario principal- sino a las actividades lúdicas que se preparan en ese entorno, además de la gran feria de la ciencia con más de 25 stands organizada por la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL).

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explica que para la isla “es un honor recibir a más de 1.000 personas de toda España para celebrar por primera vez esta gran final protagonizada por la divulgación científica y tecnológica”. En este sentido, Alonso explica que este evento contribuye a fomentar “una cultura basada en el conocimiento que sea capaz de convertir a la isla en un polo que atraiga a empresas internacionales relacionadas con la I+D+i que, a su vez,  sirvan de tractor de empresas y emprendedores locales”.

Según explica Cristina Fernández, responsable de socios de FLL de la Fundación Scientia, se trata de un proyecto exitoso. “Sabemos que muchos de nuestros participantes actualmente están estudiando grados universitarios de ingeniería, física y matemáticas. Muchos de ellos, además, son actuales entrenadores y voluntarios FIRST® LEGO® League, lo que nos demuestra que creen en el proyecto y quieren hacerlo extensible a sus compañeros más jóvenes”.

El desafío FLL consiste en que durante meses los equipos trabajan bajo un lema determinado, que este año es “¿Cómo queremos aprender? Los equipos se dividen por edades: los niños de entre 6 y 9 años forman parte de Jr.FLL y los de entre 10 y 16 años compiten en FLL. Los pequeños tienen que realizar un proyecto científico que responda a esa pregunta y plasmarla en una maqueta de LEGO®. En el caso de los mayores, el desafío consiste en un proyecto científico que aborde esta temática anual; el proyecto en valores FLL que fomenta el emprendimiento y el trabajo en equipo, además de la competición robótica.