Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 7 de Marzo de 2015
El carnaval de Arona contará con actividades lúdicas gratuitas
Los feriantes no han pujado en la subasta y no habrá atracciones.

El Concejal de Fiestas, José Ramón Rodríguez, lamenta la actitud mostrada por los feriantes, ya que llegada la hora de participar en la subasta, solo uno de los noventa que estaban convocados pujó por su puesto del carnaval de 2015. Esta subasta culminaba un procedimiento que se inició a instancias del propio concejal tras escuchar a los feriantes y al presidente de la Asociación Provincial de feriantes de Tenerife 2.0 que solicitaron que la adjudicación de puestos de restauración, artesanía y atracciones se hiciera por subasta.
Rodríguez inicia el trámite para autorizar la instalación de noventa (90) puestos del Carnaval, desde el 28 de enero de 2015. Se elaboraron los correspondientes pliegos técnicos y administrativos, así como también se solicitó de la Secretaría General del Ayuntamiento, un informe jurídico sobre dicho trámite y sendos  informes tanto de la Sección tributaria, como del Jefe de la Sección de Ingeniería del propio Ayuntamiento de Arona.

Las normas en este ámbito son claras, y la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, recoge que nadie puede ocupar bienes de dominio público, como es el suelo donde se instalan las casetas de feria, sin la autorización correspondiente y, para el caso de que el suelo sea limitado habrá que hacerlo en régimen de concurrencia. Por ello, este trámite tenía por finalidad otorgar sus licencias de ocupación mediante un procedimiento de subasta “por pujas a la llana”.

Resulta que estos mismos feriantes, una vez elaborado el procedimiento y convocados a la subasta cuando son llamados para acceder a la sala, previa identificación, solo cinco se acercan a presentar su DNI a la Policía Local para acceder a la misma. De estos cinco, solo puja uno, adjudicándosele el puesto, negándose el resto a participar en este procedimiento.

Una vez concluida la subasta los feriantes presentes elevan una propuesta a la mesa pidiendo una segunda subasta. Los pliegos no prevén una segunda subasta, si bien establecen que la mesa podrá decidir hacer un sorteo en el supuesto de que quedaran puestos vacantes como fue el caso. De los ochenta y nueve puestos que quedaron desiertos se sortearon quince. Asistieron veintinueve feriantes a la sala del sorteo y once fueron los que quisieron participar.

Tras este sorteo el Concejal de Fiestas comienza a recibir presiones, en el sentido de llegar a acuerdos ajenos al procedimiento que acababa de concluir, cuestión a la que se niega porque entiende que ha habido un cauce oportuno donde poder expresarse y no lo han hecho, además de un trabajo por parte de los técnicos del Ayuntamiento que han elaborado pliegos, informes, etc., para que se regularizara un procedimiento de adjudicación de estos puestos y porque se niega a llegar a acuerdos individuales bajo presión de nadie.

Por razones de interés general, para el desarrollo del Carnaval, la concejalía de Fiestas estimó que se hacía necesario adjudicar directamente determinados puestos y decidió, tal y como permite la Ley de Patrimonio, acudir a una adjudicación directa toda vez que la subasta y posterior sorteo se declararon desiertos; todo ello, previa consulta a los  servicios jurídicos del Ayuntamiento.

En un primer momento los feriantes estuvieron de acuerdo sobre cómo se iba a desarrollar la adjudicación directa, si bien cuando se publica la resolución correspondiente se niegan a ello, volviendo a retirarse de esta adjudicación y dejando nuevamente sin atracciones al Carnaval de Arona.

José Ramón Rodríguez, deja patente que a pesar de su juventud es riguroso, transparente y serio en su trabajo y eso le ha llevado a “no mirar para otro lado” y ajustar a derecho este procedimiento. “A pesar de ser joven y llevar poco tiempo en política entiendo que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, yo no puedo mirar para otro lado y adjudicar las autorizaciones a mi antojo; este procedimiento se abrió con el fin de garantizar la transparencia y la concurrencia, solicitando los interesados intervenir en el mismo y posteriormente negándose a participar, presionando a esta Administración para “negociar los términos de la ocupación del dominio público”. El procedimiento que hemos llevado a cabo está plenamente respaldado por los pliegos e informes que han realizado los técnicos del Ayuntamiento con el objetivo de regularizarlo y ajustarlo a la normativa vigente. Estamos ante nuevos tiempos de hacer política y mi forma de trabajar se basa en la honestidad, en la seriedad y en la claridad en mi gestión. Y así seguiremos trabajando en el área de Juventud y Fiestas, con responsabilidad, sin dejarnos amedrentar por presiones que piden dejar de respetar la ley. Los feriantes que no han participado en la subasta ni en el sorteo demuestran nulo interés por participar en el Carnaval de Arona. El objetivo de esta concejalía es que el Carnaval de Arona siga siendo una referencia en la comarca sur y les garantizo que habrá actividades lúdicas gratuitas para niños y jóvenes en los días grandes del carnaval junto al resto de quioscos, casetas, puestos golosinas, juguetes, etc”
Comentarios
!VAYA MIERDA LLAMARSE EL CARNAVAL DE ARONA! cuando se creó en LOS CRISTIANOS y siempre se había llamado CARNAVAL DE LOS CRISTIANOS. Por que en MASPALOMAS se llama así y no San Bartolomé, que es el nombre del municipio. INDEPENDENCIA para Los Cristianos Y Playa de las Américas YA. Volvemos los que lo intentamos un día.
Valla nivel Maribel
"Los Cristianos recibe al Carnaval" La Opinión, domingo 8 de Marzo. Si la prensa reconoce que el Carnaval se llama Los Cristianos porque coño el Ayuntamiento no lo reconoce.
Sino te gusta que se llame carnaval de Arna pues vete pal municipio de Adeje Zurrón que eso es lo que eres,no hace falta escribir frases en mayúscula.
La independencia de guaza
La independencia de la camella
La independencia de buzanada
Ay atontao. En la cabeza que tendras tu..