Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla
Arona
San Miguel
Adeje
Santiago del Teide
Guía de Isora
Fasnia
Arico
Granadilla 2 de Marzo de 2015
Los nacionalistas sureños se centran
en la unidad y la renovación para lograr
el triunfo en las próximas elecciones
Fotos: Dux Garuti
El pasado sábado, la sede de Prominsur, en Granadilla de Abona, fue el escenario donde Coalición Canaria presentó oficialmente a los candidatos.

G.C/EDS. Un mensaje de unidad y renovación es lo que han querido mostrar los nacionalistas del Sur en la presentación de los candidatos en los diferentes municipios de la comarca.
El pasado sábado, la sede de Prominsur, en Granadilla de Abona, fue el escenario donde Coalición Canaria presentó oficialmente a los candidatos, bajo el apoyo del que es candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la diputada, Ana Oramas.

El anfitrión, José Domingo Regalado, manifestó que “este trabajo de unidad es un comienzo de lo que lograremos el 24 de Mayo”. Hablando de los que han sido estos casi cuatro años de legislatura, Regalado indica que “en Granadilla no lo hemos tenido fácil. No hemos desaparecido, más bien hemos trabajado y presentado muchas mociones”. Para el candidato nacionalista Hay que saber oír para solucionar los problemas”.  CC en Granadilla es un partido que “ha seguido creciendo, somos una formación joven que seguimos renovándonos ya que el municipio necesita una regeneración”. Unos de los temas que más preocupa al nacionalista es la inseguridad. “no es posible que promocionemos la ruta del Hermano Pedro en Fitur, y nos roben la imagen”.

Una de las dos mujeres candidatas en el Sur es Elena Fumero, por Arico. En su discurso indicó que “los nacionalistas tenemos un proyecto renovado al que pertenezco”. Su objetivo es que “entre todos aportar nuevas ideas que beneficien a nuestro municipio; para ellos, CC está trabajando para sentar las bases de un proyecto y lograr un futuro”. Así, viene trabajando en los barrios, con los vecinos, “de la mano con la gente, aunque ahora es que queda mucho por hacer”. Sus prioridades son juventud, políticas sociales y el apoyo al sector agrícola, pesquero y turístico.

Por Fasnia, Pedro Hernández, argumentó que quiere ganar las elecciones porque “he sido alcalde 24 años y tengo mucha ilusión de ganar de nuevo”. Una de sus prioridaes es que todos los vecinos y agricultores tengan agua.

Desde Güímar, su candidato, Javier Mederos, tras la ruptura del pacto PP-PSOE nunca perdió el norte. “Tuvimos la paciencia y la constancia de que las cosas iban a cambiar. Llevamos 20 meses en el gobierno y trabajando duro para mejorar muchas cosas”. Asegura que el 24 de Mayo se enfrentará a las elecciones “más difíciles que ha habido en democracia, por los problemas sociales y económicos”. El resultado, dice, “dependerá de nosotros mismos”.
En el municipio de Santiago del Teide, su candidato, Jonathan Martín Fumero, criticó duramente al gobierno actual. “Desde  no se aprueba un presupuesto en el municipio, y así seguimos sin alternativas”. Tras la acusación de querer presentar una moción de censura a Juan Gorrín, Fumero dice que es mentira, “ahora nos podemos presentar a las elecciones con la cabeza alta y con la ilusión de trabajar para que el municipio vuelva a florecer”.

Visiblemente emocionado, el candidato de San Miguel de Abona, Arturo González, aseguró que “hay un sentimiento, un arraigo porque San Miguel me duele”, Dice que cuando sientes el cariño del pueblo y ver cómo crece “no podemos dejarlo en el olvido”. Con el pacto le ha ido “medianamente bien”, con una política social “bastante reconocida”. En ese sentido indica que quiere llevar a su equipo “al triunfo el 24 de Mayo.

Juan José Mesa, candidato de Arafo se presenta “para dar un cambio a mejor y aplicar el sentido común a las demandas de los vecinos”.

El partido de Coalición Canaria tiene un gran reto en Arona, no perder la mayoría absoluta. Para ello han puesto toda su confianza en Miguel Ángel Méndez quien señaló que “gestionar un cambo es costoso, pero estoy convencido de que después de haber saneado lo que teníamos que sanear somos la mejor opción de Arona”. Reconoció los errores de su grupo político “y los asumimos para no seguir cometiendo los mismos”.

Por su parte, el candidato de Adeje, Ricardo Moreno, quiso trasladar un mensaje de ánimo y esperanza. “Nuestro trabajo es intenso. Me he sentido arropado por mis compañeros dando todo su tiempo”. También alega que su grupo ha presentado ciento de mociones “pero han caído en saco roto por culpa del gobierno socialista”. Moreno asegura que el Adeje “hay un monopolio, y hay que acabar con eso”.

Otra de las mujeres nacionalistas del Sur es Ana Dorta, por Guía de Isora. Aseguró que su trabajo desde la oposición ha dejado muchos frutos. “El 24 de Mayo vamos a tener muchas alcaldías, y en Guía de Isora vamos a propiciar la democracia”. Además, indica que el gobierno actual  “ha cogido nuestras propuestas y han reparado y resuelto muchas cosos en el municipio”.
Comentarios
Jaime metió mas gente en su presentación en ese recinto él solo que toda CC del Rosario para abajo, incluido Clavijo y Carlos Alonso. Taponazo nacionalista en Mayo.
"Ten cuidado" cuando vayas a solventar un problema "porque puede haber un cabrón desalmado que te pincha el teléfono"Miguel Angel Méndez. Candidato de CC en Arona.
Esto era una reunión de imputados de CC en Granadilla. ¿Estos son los que quieren hablar de una Canarias sin corrupción? No los quiero ni en pintura.
Este JD sabe mezclar ajos con cebolla jaja
Miguel Angel Mendez , un go... casta de la rancia...estaba claramente defendiendo a su padrino Bertolini...Encima no respeta la separación de poderes ni el mandato constitucional que le han dado. Reconoce abiertamente sus errores y pide confianza. mandese a mudar.
Muy bien Jose Domingo, demostrando que serás un gran alcalde.
Lo más que me gusta es como te apoyan tus otros candidatos jajajjaaj ni se molesta en aplaudir jajajaj
MENOS MAL QUE GRACIAS A JAIME TIENES ALGO DE QUE HABLAR JAJAJJAJJAJ,PORQUE NI PROPONER SABES
TE VAMOS A RECORDAR JD A QUIENES TENÍAN TRABAJANDO CUANDO ESTABAN USTEDES GOBERNANDO TIC TAC TIC TAC
qué bien te han venido los robos JD porque en cuatro año no te he escuchado sino que si sueldos, que si personal de confianza, y ahora que si robo. cuando estas reunión con los vecinos los escritos y la manifestación son todos cosa tuya, gánate las elecciones por tus propuestas no por meter m....... a nadie, bien hablas ahora y cuando gobernabas ni te dejaban porque eras un boca chan.........clas
Pero que veo en mis ojos............ para llenar prominsur tenían que hacer la presentación de los candidatos del sur todos juntos, si hubieras traído los del norte tendrías muchos más hay bobit........o
Estoy de acuerdo con los comentarios que critican la desfachatez de Miguel Angel Méndez, pero me falta la segunda parte de la crítica..... critican a unos y a los suyos no??? De igual manera y por lo mismo están imputados 15 concejales Socilistas de GRanadilla... donde esta el comentario a eso.... Los critican a unos con toda la razón, y luego esa razón se diluye cuando a los suyos están en la misma tesitura. Ya sabemos de quien son estos comentarios.... de los charlatanes baratos y mercenarios que por un plato de lentejas venden su alma al amigo Jaime. Critiquen ustedes, que pronto lloraran cuando pierdan lo que creen que les pertenece. Hasta aquí llego la basura.....
Eso Ana Dorta tu trabajo en la oposición ha dejado mucho que desear
Jose Domingo estoy mas que convensido que muchas de estas criticas son el resultado de que mucha gente esta contigo, y tambien pienso que estas criticas es el resultado de una manada de borregos Socialistas, que no soportan que CC, siga adelante. Estan pendiente del minimo resbalon de CC, critican lo mas minimo de CC, solo para desprestigiar y seguir machacando por que se ven que los votos son menos, Ojala y Dios quiera que ustedes los que se hacen llamar Socialistas, reciban una muy buena leccion en Mayo y esa leccion seria que se manden a mudar para que se les acabe tanto Ego junto,
Arriba CC, Arriba Clavijo!!!! Ya queda menos para dar nuestra respuesta en la urnas electorales!!! El acto les salio del 10, y estaremos con ustedes. Adelante CC !!!!
La basura llega hasta CC o no abogado cajer8
Según el Día: En el Ayuntamiento de Granadilla de Abona "no constan" ninguno de los informes que el abogado Pedro Fernández Arcila debió entregar al consistorio por "servicio de asesoramiento externo" realizado en octubre, noviembre y diciembre del año 2007 y en enero de 2008. El técnico del servicio de Contratación de la Corporación municipal granadillera informó de que los documentos correspondientes a esa prestación no se encuentran en el área de Contratación Municipal "ni se han podido localizar en el resto de áreas municipales".

El gobierno que pagó al abogado y concejal de Sí se Puede en Santa Cruz lo formaron Coalición Canaria (la alcaldesa fue Carmen Nieves Gaspar), PP y Sí se Puede, que tenía un concejal, Antonio Cabrera.

El abogado cobró esa cantidad en una factura que incluyó una retención de 1.800 euros en concepto de IRPF, según el documento al que ha tenido acceso este periódico.


El 5 de febrero de 2008, el ayuntamiento recibió una factura emitida por Fernández Arcila por un importe de 12.000 euros y con el número 01/Gra/2008. Los trabajos que elaboró el abogado y político para el Consistorio granadillero en poco más de tres meses fueron supervisados y controlados por el gerente de administración y asesor del concejal de Sí se Puede en el consistorio, además de responsable de esa formación política en el municipio. José Luis Fernández Fuarros informó, el 6 de febrero de 2008, que "se han presentado los informes pertinentes que se solicitaron, por lo que se insta al área de Intervención a aque realice el pago a la mayor brevedad posible".
Indicios de criminalidad en un acuerdo del tripartito CC, PP y SsP

El juez que cerró la instrucción de la denuncia de CC, PP y SsP contra el PSOE que gobernó de 2003 a 2007 indica que los denunciantes concedieron una licencia irregularmente. A VER SI LOS 15 IMPUTADOS TE LOS COMES CON PATATAS
Perdón, diecisiete imputados los concejales del PSOE, no sabe ni copiar una noticia.
Hablemos un poco.
Clavijo imputado en La Laguna
Mendez imputado en Arona
Pepe Domingo investigado por un Juez por una licencia que autorizaron en Granadilla
Alvaro imputado en Arico
El Abobado Cajero pendiente de justificar unas subvenciones en los jovenes de Granadilla por unas facturitas de Springfild y alguna tiendita más de ropa
Dense un punto en la lengua, topetes
LES LLEGO AL ALMA LA PRESENCIA DE FERNANDO CLAVIJO (ALCALDE DE LA LAGUNA Y FUTURO PRESIDENTE GOBIERNO CANARIAS) CARLOS ALONSO (PRESIDENTE DEL CABILDO CANARIAS) ANA ORAMAS ( DIPUTA DE CC EN MADRID) ES UN HONOR QUE CC DESEMPEÑE ESTOS PUESTOS CON PERSONAS TAN MARAVILLOSAS COMO ESTAS Y POR TANTO ME SIENTO REPRESENTADA POR ELLOS, YO NO ME SIENTO REPRESENTADA NI POR PSOE NI POR PP, A ELLOS LO MENOS QUE LES PREOCUPA ES CANARIAS!!!
Que pasará con todos estos socialistas acérrimos cuando su queridisimo Jaime no se presente por el PSOE y si por Nueva Canarias....?????? Se afiliaran a Nueva Canarias y dirán luego que el PSOE es una pocilga???? Votaran al multiimputado Jaime Cejas aunque se vaya al partido de Curbelo?????? Fidel dejará presentarse a Jaime en su nuevo partido?????? Que hará Sergio el nejo, apoyará a Fidel de nuevo o a Jaime????? Que hará Oscar, se quedará en el PSOE, o al final también se va con Jaime?????? Todas las respuestas enlos juzgados de la Audiencia Provincial...........
Jose Domingo Si, Jaime dió trabajo a su hermano y tu antecesora se lo dió a su mujer, y cual es el problema personal de confianza.
Dices que han dejado sin luz al pueblo, tu dejaste sin asfaltar la calle de cabrera y le pagaste a una sola persona en cuatro años casi un millon de euros que es lo que cobraba fuerros, así que callate y vete a presentar las fiestas de arico que allí alvaro sabe como repartir el dinero.
Como se nota de que los adulones de Jaime están nerviosos porque se acaba el enchufe y quizás tengan que ponerse a trabajar. Pero tranquilo Jaime les dará empleo a todos en su despacho o quizás no?
Tranquilos, empezó la fiesta, mañana el PSOE hará una paella para 5000 personas.
CC proa al marisco, falta el golpe de gracia en el Sur, la victoria de Jose Julián en Arona. No van a tener los nacionalistas campo para correr Jajaja
Pues Jaime tiene muchas cosas que explicar como la ferreteria de los llanos que no tiene permiso ni licencia y le estan comprando todo lo que necesita el ayuntamiento de esto no dices nada o como que le estan pAGANDO UN SUELDO A SU HERMANO ,SUELDO PARA EL MARIDO DE guacimara y su hermano,Ana estrher sueldo para su amigo Garavito,OSCAR PARA SUELDO DE FOTOGRAFO,Y asi podemos decie muchas cosas asi que sociolistos se les ve mucho el plumero ja,ja,ja,Garavito
HUY QUE JAIME SE VA A OTRO PARTIDO COMO CURBELO ASI QUE HACEN AHORA LOS SOCIALISTAS PONEN AL HERMANISIMO
LOS IMPUTADOS SON LOS DE JAIME QUE ESTAN AHORA MUY CALLADITOS PORQUE ESTO LLEGA PRONTO EL JUZGADO
NO DIGAM ME ELEMENTOS AHORA YA TENEMOS DOS POLICIAS GUARDANDO EL PUEBLO DE GRANADILLA Y SO EL SALI Y ELIas asi que cuidado con dejar las cosas fuera de su lugar estos son los amigos de guacimara y jaime
los sociolistos estan muy muy nerviosos porque sus mentiras no nos ASUSTAN COMO SUS 5.000 PUESTOS DE TRABAJO QUE TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO FUERA YA
Digan lo que digan CC seguira en lo mas alto y si no esperen a Mayoy veran quien saca mas diputados para el gobierrno regional.
Es un partido que ha gobernado durante mucho tiempo y me temo que lo va a seguir haciendo.
A mi "plin" yo de Coalicion siempreeeee
Jaime eso de pagarle a tus ....... de turno véase garavito,véase goyito .,véase guillermito ......ya es politica muy bajuna y barriobajera.esa es la politica de alturas de la q hablas?permite me que me descojone de la risa.solo sabes rodearte de ........s a los q manipular...es lo q quieres,un pueblo de analfabetos a los q engañar.pero a la justicia no la engañas Jaime imputadisimo,la mierda te va a salir muy pronto.solo has traído mierda y mediocridad a granadilla.larga te de una vez de politicac corrupto!!
Abogado cajero, tu quieres entrar para ponerle un sueldo a tu madre. Como le mentiste diciendo que eras abogado ahora tendrás que justificarte. Devuelve lo que presuntamente robaste del grupo de jovenes carlitos
Guillermo Cristóbal, los de CC no nos comemos nada con "patatas", nos comeremos a los sociatas con " papas"./que pena da este gente, yo me parto jjajajajajjaja es que son unos maquinas los tíos, el juzgado los imputan a ellos, y enci nden el ventilador para esparcir mierda a todo el mundo....Jajajajaja porque no publican todo el auto, donde lo e lo de Nicolás o lo de Jaimito..jajajaja y encima lo peor de todo que quien se va a comer todo con patatas son ustedes, porque saben que todo esto es una errata del juzgado, cuando se publique la corrección que van a decir???????????/jaajjajajajaja que pena de gente...... Están acojonados acojonados!!!!!! Con. La pantoja van a acabar todos ustedes ........
Perdón, diecisiete imputados los concejales del PSOE, no sabe ni copiar una noticia.
Hablemos un poco.
Clavijo imputado en La Laguna
Mendez imputado en Arona
Pepe Domingo investigado por un Juez por una licencia que autorizaron en Granadilla
Alvaro imputado en Arico
El Abobado Cajero pendiente de justificar unas subvenciones en los jovenes de Granadilla por unas facturitas de Springfild y alguna tiendita más de ropa
Dense un punto en la lengua, topetes
Jaime metió mas gente en su presentación en ese recinto él solo que toda CC del Rosario para abajo, incluido Clavijo y Carlos Alonso. Taponazo nacionalista en Mayo
UN CABRON DESALMADO QUE TE PINCHA EL TELÉFONO!!! Lo tuyo es de flipar y no mear MIGUEL ANGEL. Ole tus cojones y ole tu lengua viperina. Tanto profesor de colegio y luego sueltas esas perlitas? Que decepción de persona y de político.
Muérdete la lengua esa a ver si te envenenas o te da cangrena y de paso nos haces un favor a todos los aroneros que sufrimos la m*** de "mandato" político que estáis haciendo.
Unaroneromas.
gracias a los robos y al alcalde tienes algo de que hablar JD porque no se te escucha otra cosa
si los perros ladran Jaime es señal que cabalgamos.........
se ven nerviosos los de CC...... tic tac tic tac
Bla Bla Bla Blaaaaaaa, Votare por CC digan lo que digan!!!!
Eso eso, apoyar a CC a pesar de que insulten a los jueces y de que tengan imputados en las listas. CC huele a money money.
"cabrones desalmados" ¿los jueces que autorizan intervenir comunicaciones en casos de corrupción? ¿de verdad? no entiendo que los propios políticos no exijan limpieza ya!
ARTURO GONZALEZ, CANDIDATO A LA ALCALDIA DE SAN MIGUEL, DIJO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SE VOLVIA A PRESENTAR,PERO CLARO ES TANTO LO QUE QUIERE A SAN MIGUEL QUE NO PUEDE VIVIR SIN EL TRAPICHEO,NO SEAS FALSO ARTURO Y DI LA VERDAD, A TI SAN MIGUEL TE LA TRAE FLOJA, A TI LO QUE TE IMPORTA Y SIEMPRE AS QUERIDO PRESUNTAMENTE ES ESTAR MANGONEANDO Y PODER DARLES TRABAJITOS A TUS AMIGUETES,POR EJEMPLO, EL PINTOR DEL ROQUE Y ALGUNOS MAS,POR FAVOR ARTURO,YA ESTA BIEN DE FALSEDADES.
UN VECINO TUYO