Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 5 de Febrero de 2015
Éxito rotundo de Pedro García
Aguado con la Conferencia
“Aprender a Educar”
Expusieron un ameno recorrido por los diferentes
estilos educativos de los padres con sus consecuencias sobre sus hijos.

Este martes, Pedro García Aguado, Coach del Programa “Hermano Mayor”, acompañado de Francisco Castaño, docente de Educación Secundaria, llenaron el Auditorio Infanta Leonor con la Conferencia “Aprender a Educar”, quedándose pequeño su aforo. Acudieron 700 personas de Arona y otros Municipios, que deseaban compartir sus experiencias, vivencias y reflexiones.
Con el objetivo de que nuestros hijos se conviertan en adultos autónomos, empáticos y felices, hicieron un recorrido por los cambios en la educación de los últimos 25 años y los nuevos parámetros educativos parejos a las nuevas tecnologías. Nos mostraron un ameno recorrido por los diferentes   estilos educativos de los padres con sus consecuencias sobre sus hijos.

Hicieron hincapié en la importancia de retomar los valores como pilares de la educación ya que creen que  “les damos a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos y nos olvidamos de darles lo que tuvimos”, para ello compartieron sus experiencias con los jóvenes en las que han ido comprobando la necesidad de enseñarles a gestionar su frustración, a establecer normas y límites acordes con su edad y las consecuencias de no hacerlo, que conlleva el  empoderamiento de los niños y jóvenes como se refleja en el llamado “síndrome del Emperador”, pudiendo llegar a ser perfiles de su programa Hermano Mayor.

Así como la valía de reforzar positivamente para fomentar su responsabilidad e independencia, haciendo de nuestros hijos personas resilientes en la vida.

“Queremos agradecer la acogida y magnífica participación de la ciudadanía  en este acto y así mismo reiterar las disculpas a todas las personas, que interesadas en participar, no pudieron acceder al recinto una vez cubierto el aforo” expresa la concejala de Servicios Sociales, Clara Maria Pérez Pérez.