Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Santiago del Teide 13 de Marzo de 2015
La Iglesia Parroquial
de Arguayo cumple
cien años
Los actos de conmemoración
se realizarán este domingo
15 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Candelaria, en Arguayo (Santiago del Teide), festejará este próximo domingo 15 de marzo, a partir de las 18:00 horas, el centenario de la construcción de su templo.

Para tal conmemoración tanto la Diócesis Nivariense de Tenerife, como el Ayuntamiento de Santiago del Teide, así como el cura-párroco, Silvestre Gorrín y una comisión formada por vecinos y feligreses han organizado una serie de actos.
Los mismos comenzarán con una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense de Tenerife, D. Bernardo Álvarez, concelebrada con el actual párroco, Silvestre Gorrín junto a otros miembros que le precedieron. A continuación, habrá una procesión por las calles del pueblo con la Imagen de Nuestra Señora de Candelaria para, finalmente, llevar a cabo actuaciones musicales con los grupos folklóricos “Raíces” de Santiago del Teide y “Brisas de Arguayo” en la propia plaza de la iglesia.

En este sentido cabe destacar que desde hace unas semanas se han realizado diferentes actos como: exposición de imágenes antiguas del núcleo de Arguayo y dibujos conmemorativos realizados por los escolares del pueblo así como una charla-coloquio sobre la erupción del Volcán Chinyero a cargo de Enrique Pérez Alegría, historiador y miembro del Colectivo Cultural Arguayo.

Esta iglesia parroquial fue rehabilitada en el año 2007 con la construcción de un altar mayor, una nave con pórticos de hormigón, un coro de 3 metros de ancho, un techo a 2 aguas y la torre.