Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 26 de Marzo de 2015
El Cabildo da el visto bueno al proyecto
de remodelación de la Avenida Marítima,
en Santiago del Teide
En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó una partida cercana a las 133.000 euros para la celebración de las Copas Cabildo.

El Cabildo de Tenerife destinará casi un millón de euros para los trabajos de mejora de las intersecciones en la Rambla de Acentejo (TF-217) que atraviesa los municipios de La Victoria, La Matanza y Santa Úrsula. La decisión fue aprobada el pasado lunes por el Consejo de Gobierno, presidido por su titular, Carlos Alonso.
El presidente del Cabildo explicó hoy [miércoles 25] que “se trata de un proyecto importante para el norte de la Isla, ya que vamos a mejorar la Rambla de Acentejo para convertir la carretera general que une las tres localidades en una gran rambla con una zona comercial abierta y una mediana central ajardinada. La idea es crear una infraestructura urbanística que permita generar vida y dinamizarla comercialmente”. Las obras de mejora, que salen a licitación, supondrán una inversión que ronda los 934.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Carlos Alonso anunció la aprobación del proyecto de remodelación de la Avenida Marítima entre Punta Negra y La Gaviota de entrada a la playa de La Arena -más conocida como Varadero- en Santiago del Teide. “Es la continuación al tramo que ya está en ejecución en Guía de Isora y supone la mejora integral de la vía de acceso, con la remodelación del viario, aceras, nueva vegetación y la inclusión de una nueva rotonda”, indicó Carlos Alonso. Este proyecto tiene un presupuesto que ronda los 865.000 euros y una plazo de ejecución de ocho meses y se contempla en el nuevo convenio de Estrategia de la Mejora del Espacio Publico Turístico 2015-2019.

Dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, se aprobó el proyecto Consolidación de Nuevas Iniciativas de Emprendimiento (CONIEM) en el marco del Programa de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y los Cabildos Insulares para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en las Islas Canarias para el año 2015. La subvención solicitada al Servicio Canario de Empleo ronda los 277.000 euros y permitirá la contratación de 18 personas.

Asimismo, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 del concurso y subvenciones Tenerife Innova para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) o empresas intensivas en conocimiento. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 43.000 euros y permite premiar a los mejores proyectos empresariales de base tecnológica o empresas intensivas en conocimiento, que también reciben una subvención para el inicio de la actividad empresarial.

En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó una partida cercana a las 133.000 euros para la celebración de las Copas Cabildo –aglutina 15 modalidades-, los convenios con las Federaciones Insulares de Lucha Canaria y Vela y las ayudas a las Federaciones Insulares. Además, se aprobó la concesión de las medallas de oro de la Isla a Elfidio Alonso Quintero, Radio Ecca y la Asociación de Alfombristas de La Orotava.