Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 31 de Marzo de 2015
1.322 familias canarias han accedido
a una vivienda del Gobierno en alquiler en dos años

Durante estos dos últimos años, el Gobierno de Canarias ha entregado 1.322 viviendas en alquiler. Un total de 597 viviendas públicas adjudicadas en alquiler subvencionado: 443 de nueva construcción a familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM y 154 recuperadas del parque público familias con ingresos inferiores a 0,75 veces el IPREM y graves dificultades sociales. A estas 597 adjudicadas por el sistema de sorteo mixto se suman las 725 que la empresa pública VISOCAN construyó para la venta y ha movilizado en alquileres económicos.
En las 154 entregadas en segunda adjudicación se incluyen las 11, ubicadas en los municipios de Telde y Gran Canaria, que la consejera de Vivienda, Inés Rojas, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, han entregado hoy lunes, 30 de marzo, a familias en extrema necesidad.

"La entrega en segunda adjudicación es la fórmula para dar una solución a familias con grandes dificultades –manifiesta Rojas- en su mayoría mujeres con cargas familiares y sin ningún recurso ni posibilidad de acceder a una vivienda por su cuenta en el mercado libre".

Las 9 viviendas del municipio de Las Palmas de Gran Canaria entregadas hoy están ubicadas en promociones del Gobierno de los barrios de La Paterna, El Batán, Ciudad del Campo, Tamaraceite y El Lasso. Las dos viviendas de Telde están en promociones de Caserones y Ojos de Garza.

Esta segunda adjudicación se realiza de acuerdo al listado generado de demandantes de viviendas protegidas de promoción pública, en régimen de alquiler, para segundas o posteriores adjudicaciones, de viviendas vacantes en estos municipios.

Las viviendas están incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias, en la fase de rehabilitación de viviendas del parque público para su posterior adjudicación a familias, según lo previsto en el artículo 21.4 del Decreto 138/2007 de 24 de mayo para familias con una situación de perentoria o extrema necesidad.

Las 443 viviendas protegidas de promoción pública nuevas adjudicadas en alquiler por el decreto de adjudicaciones 138/2007 de 24 de mayo en este periodo se ubican en diferentes islas: 26 viviendas en Valverde, El Hierro; 20 viviendas en Pájara y 40 de Tuineje, ambas en Fuerteventura; 21 viviendas en Tazacorte y 40 en Los Llanos, en La Palma; 65 de La Orotava; 11 de Los Realejos; 105 de Santa Cruz de Tenerife y las últimas son las 115 construidas en dos promociones en Las Palmas de Gran Canaria.

La consejera recuerda también que "en el marco de la Ley de Vivienda de Canarias ya se han establecido acuerdos y convenios con las entidades bancarias que han puesto a disposición del Gobierno sus viviendas vacías".

Rojas asegura que desde el departamento que dirige "se están evitando desahucios de pisos en el mercado libre de familias con muchas dificultares sobrevenidas por la crisis" y asegura que "a pesar de que en 2014 las Islas fueron la cuarta comunidad autónoma con más ejecuciones hipotecarias, no asistimos a un gran número de lanzamientos, de desalojos, porque solo con el anuncio de la puesta en marcha de esta ley, muchas entidades bancarias ya han llegado a acuerdos con las familias para que puedan permanecer en sus casas en régimen de alquiler".