Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 8 de Junio de 2015
Los voluntarios de la Caixa brindan alegría
y nuevas experiencias a 50 niños y niñas
de Tenerife en situación de vulnerabilidad
Ante esta situación, ”la Caixa” centra el Día del Voluntario de ”la Caixa” 2015
n el impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales.

Más de 1.000 voluntarios de ”la Caixa”, a través de 36 Asociaciones de Voluntarios, han organizado hoy en 36 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario de “la Caixa”, en el que han participado más de 6.500 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 35,4% de los menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. Una dura realidad que asiduamente imposibilita que estos niños y niñas crezcan y progresen en los distintos ámbitos de sus vidas y que no lleguen a descubrir su propia luz. La mayoría no tienen oportunidades para detectar sus talentos innatos y convertirlos en su valor particular; en el ascendente de su formación y de su futuro laboral; en una razón esencial para ser feliz.
Ante esta situación, los voluntarios de “la Caixa” han centrado todos sus esfuerzos y recursos en convertir la quinta edición del Día del Voluntario de “la Caixa” en una gran fiesta de creatividad e ilusión. En la mayoría de provincias que han celebrado esta jornada, se han puesto en marcha talleres artísticos y actividades deportivas, con el objetivo de que los pequeños participen en procesos creativos de distintas disciplinas artísticas (música, artes plásticas, cine, circo...) para avivar su imaginación y estimular sus potenciales. A través de los juegos deportivos, han puesto a prueba sus capacidades atléticas y el trabajo en equipo. También ha habido localidades donde los voluntarios han organizado excursiones en parajes naturales, parques de atracciones y lugares históricos, o han ido al cine a ver una película.

EL DÍA DEL VOLUNTARIO DE “LA CAIXA” EN TENERIFE
Voluntarios de “la Caixa” de Tenerife han organizado una visita en el zoo Loro Parque del Puerto de la Cruz, donde han participado aproximadamente 50 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Durante la visita han realizado talleres con los animales y han dejado volar su imaginación en un taller de dibujo. Gracias al Día del Voluntario de “la Caixa”, los pequeños tinerfeños que en su día a día viven con dificultades de todo tipo, se han sumergido en nuevas realidades que les han brindado alegría y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Jaume Giró ha destacado que estas jornadas demuestran una vez más que “la Caixa” es “más que un banco” y que “su labor financiera, social y empresarial es una auténtica champions de orgullo para todos los ciudadanos que sentimos la necesidad de ayudar, cooperar, servir y compartir.”

Este año coincide el décimo aniversario de las asociaciones de voluntarios y el quinto aniversario del Día del Voluntario, que impulsó el presidente de la entidad, Isidro Fainé.