Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Junio de 2015
Upcan apoya a los colegios profesionales
que piden una mejor regulación del alquiler vacacional en Canarias
Unión Profesional de Canarias comparte el criterio de Administradores de Fincas y de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en cuanto a que la normativa vulnera derechos de los propietarios de las viviendas y de los consumidores.

Unión Profesional de Canarias (Upcan) apoya la reivindicación de sus dos colegios asociados cuyo ámbito de actuación de sus profesionales está afectado por el reciente decreto que regula el alquiler vacacional en las islas, en cuanto a que es necesario una modificación de la normativa aprobada por el Gobierno de Canarias que la haga menos restrictiva y que plasme la realidad actual de esta importante actividad económica para miles de familias en todo el archipiélago.
Unión Profesional de Canarias se hace eco así de las razones que llevan a dos de sus colegios asociados, Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, a reclamar un cambio en el decreto que regula el alquiler vacacional, en tanto que elimina la posibilidad de esta modalidad de alquiler en suelo o zonas turísticas, lo que de facto restringe la actividad en un 80%, según estimaciones de la Asociación Canaria de Alquiler vacacional (ASCAV), cuyas acciones contra la actual normativa respaldan ambos colegios profesionales.

Asimismo, Upcan asume el argumento en cuanto a que el decreto afecta negativamente a la actividad que desempeñan los profesionales, ya que de la supuesta alegalidad se ha pasado a convertir en ilegal lo que venía siendo una práctica habitual en las islas como era el alquiler de temporada.

Unión Profesional de Canarias defiende igualmente que esta es una cuestión de derechos de los propietarios de las viviendas al uso de su propiedad en un marco legal seguro que no suponga indefensión ni devalúe su valor en el mercado, así como de derechos de los consumidores a la elección del alojamiento que mejor se adapte a sus intereses.