Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 8 de Junio de 2015
Ayoze Pérez y Laura van den Beucken triunfan en 'La Espíritu Triabona 2015'
La carrera, que congregó a más de 440 atletas, celebró su tercera edición este sábado 6 de junio en las principales calles del casco histórico.

La Espíritu Triabona 2015 ya tiene ganadores. Ayoze Pérez del Puerto Cruz Realejos y Laura van den Beuken del TXTM triunfaron en esta carrera de 10 kilómetros y Carlos Martín del Probicis y Caroline Mary Ratterre del club estadounidense Atletas en Acción en la de 5 kilómetros, que se celebró el pasado sábado por las principales calles del casco histórico de Granadilla de Abona. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona  cuyo responsable es Marcos González Alonso y el Club Deportivo Espíritu Triabona, fue todo un éxito de participación  con más de 440 corredores en su tercera edición y una auténtica jornada festiva que coincide, además, con la celebración de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua.

El segundo y tercer puesto, en la prueba de 5 Km, recayó en Casanova Barroso del Puerto Cruz Realejos y Pedro Martín del Triabona. En féminas en la carrera corta la segunda mejor marca fue para Verónica Reverón, seguida de Almudena Rosado del Candetlon, que quedó tercera. En cuanto a la prueba de los 10 Km, el segundo y tercer puesto en masculino fue para el olímpico José Carlos Hernández Cabrera del New Balance y Antonio Melo del C.A. Trivalle de Güímar y en femenino para la estadounidense Emily Megan Firth del Atletas en Acción y la norteamericana Kinsey Anne McBeath.

Un dato a destacar es que la carrera 'La Espíritu Triabona' va desde su primera edición en 2013, más allá de la propia competición, pues mantiene un importante compromiso solidario lleno de ilusión con los más desfavorecidos. Previo a las carreras para adultos, las categorías inferiores de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebanjamín y pitufos, han aportado su granito de solidaridad con el pago de un euro en gastos de inscripción y la entrega de un kilo de comida no perecedera. Lo recaudado en dinero será destinado este año al proyecto Vacaciones en Paz de la Asociación (ACAPS), que cada año trae a Canarias a centenares de niños refugiados saharauis para permanecer durante 2 meses en el seno de familias canarias y cubrir las carencias que presenten a nivel sanitario y alimentario. En cuanto a lo recaudado en comida se destinará al banco de alimentos que gestiona Cruz Roja de España, en su sede municipal de Granadilla.

Finalmente se recaudó un total de 200 euros, por lo que la asociación recibió ayer un cheque por el mismo valor. En cuanto a la comida se  recogieron 150 kilos que fueron entregados también ayer a los responsables de Cruz Roja municipal.

La Espíritu Triabona 2015 se ha celebrado con los mismos ingredientes que la convirtieron en todo un éxito en sus dos primeras ediciones. Un circuito urbano que se desarrolló por toda la carretera general en horario de tarde con un gran ambiente festivo durante la carrera en todo su recorrido. El objetivo del evento, además de que los atletas compitieran y mejorasen sus marcas personales, ha sido el de disfrutar de una tarde diferente en compañía de sus familiares y amigos.

El Club Deportivo Espíritu Triabona junto a la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona quieren agradecer la confianza depositada por los colaboradores y corredores en la jornada de ayer y por convertir Granadilla en una fiesta de deportividad y de solidaridad.