Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Sur 25 de Junio de 2015
El CEST ve más coherente buscar
la financiación antes que un nuevo
trazado al Anillo Insular
“Los canarios con nuestros impuestos costeamos también vías de comunicación muy costosas de interés general en el territorio peninsular”.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife – CEST - siempre ha mantenido dentro de sus principales reivindicaciones la conclusión del cierre del Anillo Insular, por considerarla una infraestructura viaria vital para el correcto desarrollo económico y social de toda la isla de Tenerife, algo que se ha puesto de manifiesto con la inauguración del último tramo abierto entre Santiago del Teide y Adeje, el cual cuenta ya hoy con un número importante de usuarios que han visto mejorar de una forma drástica sus vidas y su economía, pues a todos ellos les reduce tanto en tiempo como en coste, los desplazamientos en ambas direcciones.

En esta línea desde el CEST consideran que el abandonar el antiguo trazado, consensuado y aprobado con enormes dificultades, cuya tramitación del expediente se dilató por muchos años, “es poco menos que inaceptable, pues desestimarlo ahora, nos situaría al comienzo de un nuevo expediente cuya conclusión puede alargarse en década”s, que según la presidenta del colectivo, Ana Concepción, “es algo que esta isla no puede permitirse ni los ciudadanos de ella nos merecemos”.

Desde el punto de vista económico, diversos estudios aseguran que esta obra se amortizaría tan solo en 3 años, y esto sin tener en cuenta el impacto positivo que tendrá sobre cientos de miles de personas, que hoy realizan un esfuerzo y asumen un coste muy elevado por sus necesarios desplazamientos.

Es por ello que el CEST intentará reunirse con el nuevo consejero de carreteras lo antes posible, para mostrarle su determinación en seguir adelante con el trazado actual, consiguiendo que se declare obra de interés general, y que sea el Gobierno Central el que asuma este coste, “pues los canarios con nuestros impuestos costeamos también vías de comunicación muy costosas de interés general en el territorio peninsular”.

En este sentido, Ana Concepción recuerda a Madrid que “con la excusa de la crisis, se nos redujo de 200 millones a 50 millones de euros anuales el convenio de carreteras plurianual que tenemos firmado con el Gobierno Central, cuando en realidad globalmente el presupuesto para este apartado creció de una forma importante a nivel nacional en el mismo período”.

Según la Presidenta, esta es una injusticia que se tiene que corregir de inmediato, sobre todo ahora que España crece al 3,5% y según afirma “la declaración de vía de interés general de esa infraestructura, sería una buena forma de corregir este injusto desequilibrio”.

Por ello desde el CEST quieren mandar el mensaje al Gobierno de Canarias y al próximo Consejero del área que no titubee en esta exigencia y que luche en Madrid esta singularidad ya que en ese frente obtendrá el apoyo del CEST y seguramente del resto de los representantes empresariales de Tenerife y de Canarias.