Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 15 de Junio de 2015
La cantante tinerfeña
Tina Riobo se une
a Cruz Roja para
llegar a los más
necesitados
Ya hace 36 años desde
que se celebró el primer
Sorteo de Cruz Roja en 1980, gracias al cual ha sido posible una parte importante de la labor desarrollada por la Institución durante todos estos años en España, y particularmente en Canarias y en esta provincia.
El presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero, y la cantante tinerfeña, Tina Riobo, concursante de la segunda edición del programa de televisión “La Voz”, presentaron el pasado viernes en la sede provincial de la Institución el balance de la campaña del Sorteo del Oro 2015 de Cruz Roja.

En el acto se ha querido ofrecer una valoración de cómo ha ido la campaña en este primer mes y medio, así como dar un impulso a las ventas de los boletos en este último periodo.

En palabras del presidente provincial, “en estos momentos estamos en el ecuador de la campaña del Sorteo. Sin duda el Sorteo ya es conocido por la mayoría de la población. Pero hoy queremos transmitir un mensaje a la sociedad: Necesitamos que nos ayuden para ayudar a los que más lo necesitan”.

Asimismo, Carlos Piñero, quiso agradecer el esfuerzo y la gran labor que está llevando a cabo todo el personal, voluntariado y los colaboradores en general para lograr los mayores éxitos en la campaña. Hasta ahora se han puesto en marcha multitud de acciones solidarias (talleres, carreras, actuaciones musicales, eventos deportivos, actividades lúdicas, etc.) en las diferentes localidades de la provincia tinerfeña para alcanzar los objetivos de venta. Además, transmitió su reconocimiento y gratitud a Tina Riobo por su predisposición y apoyo.

Ya hace 36 años desde que se celebró el primer Sorteo de Cruz Roja en 1980, gracias al cual ha sido posible una parte importante de la labor desarrollada por la Institución durante todos estos años en España, y particularmente en Canarias y en esta provincia.

Este año se mantiene el precio de 5 euros el boleto pero es importante resaltar que la configuración de premios ha cambiado. Hay más oportunidades de ganar al introducir nuevas series de premios. En total hay 3.900 premios de diferente importe que repartirán un total de 6.545.400 € o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros y el resto de premios de menor cuantía de entre 2.500 y 100 euros.

Pero, tal y como anunció el presidente, “hoy no estamos aquí por el Oro. Estamos por algo que identifica de forma muy singular a Cruz Roja, la Solidaridad. Porque hoy les queremos hablar del Sorteo más solidario del mundo, el Sorteo de Oro de Cruz Roja”.

Representa una forma fácil de colaborar. Por citar algunos ejemplos, comprando un boleto Cruz Roja puede por ejemplo facilitar un lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis, comprando 6 boletos puede entregar el material escolar necesario a un niño de una familia en situación de vulnerabilidad, y comprando 10 boletos puede entregar un lote de productos de alimentación para atender a una familia.

Por tanto, este importante sorteo no sólo premia a sus ganadores sino también supone uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en la labor humanitaria de Cruz Roja, contribuyendo a mejorar la vida de las personas más vulnerables. Tal y como se informó en la presentación, la financiación proveniente del mismo es imprescindible para la continuidad de la labor de Cruz Roja.

“Nuestros recursos son escasos, las subvenciones y ayudas de las Administraciones limitadas. Nuestras capacidades no siempre tienen la potencialidad suficiente para atender todas las demandas de ayuda”.

“Pero con la ayuda de todos podremos seguir desarrollando los distintos proyectos y servicios encaminados a facilitar la autonomía e integración de personas con discapacidad o en aislamiento social, o a personas mayores; podremos continuar ayudando a personas enfermas o seguir trabajando para promover la igualdad de oportunidades y el acceso al mercado laboral, trabajar con la infancia y juventud o seguir nuestra labor de cooperación internacional o en situaciones de emergencias en nuestras islas”. Añadió el presidente.

Al respecto, el presidente quiso destacar que el área de Intervención Social se ha reforzado notablemente. A finales de 2014, la Institución atendió a 20.973 personas. De este total de personas, 13.254 fueron beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social (alimentos, productos de higiene, vestuario, material escolar, productos sanitarios, prestaciones económicas, etc.), un 13,8 por ciento más que el año anterior. (En este primer trimestre ya había atendido las necesidades básicas de 2.497 personas).

Del mismo modo, Cruz Roja no deja de prestar un especial interés en su Plan de Empleo, dado que entiende que este es muy importante en todos los ámbitos de la vida de las personas. En 2014 se atendieron a 1.659 usuarios, un 25,2 por ciento más que el año anterior.

Con estas significativas cifras, Cruz Roja ha querido mostrar que la realidad que está viviendo la Institución es que la situación de pobreza en nuestras islas no ha disminuido y, por el contrario, va en aumento.

Asimismo, quiso recordar también la labor que desarrolla fuera de nuestras fronteras, con quienes lo están pasando peor que nosotros, bien por pobreza severa, hambrunas, guerras o desastres. Para ello, por lo reciente que es y por su magnitud, se quiso hacer mención al operativo de respuesta que ha puesto en marcha Cruz Roja Española en Nepal para ayudar a las personas afectadas por el terremoto acontecido el pasado 25 de abril. Hasta el momento ha se han realizado dos envíos de ayuda humanitaria al país y tiene desplegada una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo, apoyada por más de una quincena de delegados que se encuentran en el terreno, entre ellos, Miguel Ángel Sánchez y Kevin García, ambos voluntarios de Cruz Roja en Tenerife.

Por su parte, Tina Riobo ofreció un breve discurso, en el cual agradeció a una Institución como es Cruz Roja que hubiesen contado con ella para esta acción solidaria y animó a todas las personas colaborar. Además, aprovechó para felicitar la magnífica labor que desarrolla todo su voluntariado.

Para finalizar, la cantante tinerfeña dedicó dos canciones a todos los asistentes: “Sueña” de Luis Miguel y “Color esperanza” de Diego Torres. Con estos dos grandes temas Riobo quiso lanzar el mensaje de ánimo e ilusión a todas las personas que lo están pasando peor.