Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 18 de Junio de 2015
Sanidad celebra un taller sobre medicación
y adherencia terapéutica en el paciente crónico
El objetivo es difundir, entre los profesionales sanitarios, las herramientas existentes para incrementar la seguridad en la prescripción y el cumplimiento terapéutico.

Las Gerencias de Atención Primaria de las Áreas de Salud de Tenerife y Gran Canaria, celebran desde este martes, un taller sobre uso racional del medicamento organizado por el Servicio Canario de la Salud en colaboración con la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria y el laboratorio Esteve que lleva por título “Revisión de la medicación y adherencia terapéutica en el paciente crónico polimedicado”, impartido por la doctora Esther Amado, vicepresidenta de la sociedad científica.
El curso, dirigido a los profesionales del Servicio Canario de la Salud de Atención Primaria y Especializada, tiene como objetivo la revisión de la medicación y adherencia terapéutica en el paciente crónico polimedicado, con el fin de ofrecer a este perfil de paciente el tratamiento más adecuado desde todos los ámbitos asistenciales lo que ya es posible gracias a la Receta Electrónica Continua (REC-SCS), herramienta que facilita la práctica para estas funciones versadas en la seguridad del paciente.

Los programas de atención al paciente crónico polimedicado han sido una de las estrategias abordadas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y uno de los ejes de la nueva Estrategia de Abordaje a la Cronicidad en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que ha  permitido integrar herramientas a través de las historias de salud electrónicas para mejorar el cumplimiento terapéutico, al tiempo que se incide en la educación sanitaria como elemento clave en todo el proceso en la mencionada estrategia. 

El Servicio Canario de la Salud aborda desde todas las perspectivas de actuación posibles la revisión de los medicamentos prescritos, las  asociaciones a  los problemas de salud, la adherencia y los objetivos terapéuticos, estableciendo el tratamiento más apropiado y acordando con los pacientes los correspondientes cambios.