Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 6 de Junio de 2015
Destinarán 1.412.879,89 euros a recursos y servicios especializados para personas dependientes
Se trata de subvenciones destinadas a sufragar el mantenimiento recursos de atención a personas dependientes que gestionan Aprosu, San Juan de Dios, Adislan y Atelsam.

El Gobierno de Canarias acordó ayer, en Consejo de Gobierno, autorizar la concesión, de forma directa, de cuatro subvenciones por un importe total que asciende a 1.412.879,89 euros, para el mantenimiento de recursos de atención para personas en situación de Dependencia, que gestionan la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas (APROSU), el Hospital San Juan de Dios, la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), y la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (ATELSAM).
En concreto, se concede una subvención a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas (APROSU), para el sufragar la totalidad del Programa "Mantenimiento y Gestión de la Asociación Aprosu para la prestación de servicios a Personas en Situación de Dependencia", por importe de 561.119,85 euros. La Asociación APROSU, comprometida con la atención de personas con discapacidad intelectual en la isla de Gran Canaria, es pionera en la puesta en marcha de servicios para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes por discapacidad intelectual y sus familias, consolidando progresivamente desde su creación, servicios específicos, de apoyo y atención, con equipo multiprofesionales cualificados, y de calidad acreditada a lo largo de su trayectoria en las últimas décadas, constituyendo un referente institucional en la atención de las personas dependientes con discapacidad intelectual, en la experiencia, eficacia y rentabilidad social.

Igualmente, se concede una ayuda que asciende a 401.258,40 euros al Hospital San Juan de Dios, para cubrir los gastos derivados del programa "Prestación de Servicios a Personas en Situación de Dependencia: Mantenimiento del Centro Residencial San Juan de Dios". El Hospital San Juan de Dios presta servicios de atención para personas con discapacidad intelectual (moderada/severa) con trastornos de conducta en la isla de Tenerife, desarrollando servicios especializados para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes por discapacidad intelectual y sus familias, centrándose en mejorar el desarrollo físico y adquisición de las destrezas manipulativas, sensoriomotores y de educación deportiva, además de alcanzar un desarrollo de la comprensión y expresión que favorecen la comunicación entre los usuarios. Esta entidad es un referente de recurso institucional, excepcional en la atención de las personas dependientes con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.

Por otra parte, se destina un total de 242.501,64 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), para el mantenimiento del programa de servicios para la atención a personas en situación de dependencia. Esta Asociación desarrolla planes de gestión y mantenimiento de servicios de calidad, aplicando un eficaz y eficiente modelo de gestión de los servicios que ofrece para un funcionamiento normalizado, conformándose en último término en un referente de recurso institucional, excepcional en la atención de las personas dependientes con discapacidad intelectual, y única entidad prestadora de servicios de estas característica en la isla de Lanzarote.

Finalmente, se concede una subvención de 208.000 euros a la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), para el mantenimiento y gestión de su programa de atención a personas en situación de dependencia. La Asociación ATELSAM es una entidad comprometida con la atención de personas con trastorno mental grave en la isla de Tenerife, que apuesta desde su creación por la consolidación de servicios especializados para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes por salud mental grave y sus familias.