Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 24 de Junio de 2015
Tenerife acogerá en octubre el II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública
La actividad promovida por el Cabildo y organizada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha abierto la inscripción a través de la web www.novagob.org

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad; y la Universidad de La Laguna, a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, organizan los días 5 y 6 de octubre la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública. La actividad  cuenta con la colaboración de la Red Social de la Administración Pública (Novagob) y las asociaciones Aeval, Aytos y la Fundación Democracia y Gobierno Local y tiene como objetivo generar propuestas para impulsar el gobierno abierto, innovar la gestión pública y mejorar la calidad democrática. El plazo de inscripción se encuentra abierto y puede realizarse a través de la web www.novagob.org
El contenido de Novagob2015 se centrará en el campo de la innovación pública dando a conocer buenas prácticas y experiencias exitosas en el ámbito nacional e internacional. Igualmente se abrirá un marco de debate sobre el estado de la ética pública y los factores que pueden contribuir a mejorarla. De forma más concreta, parte del programa del Congreso se destinará a identificar los principales elementos críticos para mejorar las administraciones públicas y de forma transversal se incluirá el uso de nuevas tecnologías y su integración en la modernización del sector público.

Las dos jornadas del congreso se plantean como sesiones prácticas en paralelo, sesiones conjuntas a modo de diálogos y una conferencia principal. Entre las novedades de la edición de este año destaca que la celebración del Congreso tendrá lugar íntegramente en la Universidad de La Laguna, así como la incorporación de una dinámica grupal y la entrega de los Premios NovaGob Excelencia elegidos por los miembros de la comunidad novagob.

La primera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública tuvo lugar en noviembre del pasado año en los municipios de La Laguna y Adeje y congregó a casi medio centenar de profesionales referentes del ecosistema del sector público iberoamericano y unos 170 asistentes a las diferentes conferencias y sesiones de trabajo.