Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 17 de Junio de 2015
Medio centenar
de familias
se benefician
de los productos
agrícolas donados
a Cáritas Granadilla
Los alimentos son producidos en la finca municipal Las Crucitas a través del proyecto ‘Emplea Agrícola 2014'.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Sector Primario, ha procedido recientemente a la entrega de hortalizas ecológicas a Cáritas Granadilla para su reparto posterior entre medio centenar de familias del municipio. Estas verduras ecológicas son producidas en la finca municipal 'Las Crucitas', dentro del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo 'Emplea Agrícola 2014', que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que se viene desarrollando desde comienzos de este año y se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.
Un total de 15 personas trabajan en este programa, a través del cual reciben formación que les permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de 'Actividades auxiliares en agricultura', con el objeto de que puedan trabajar como profesionales agrarios en un futuro cercano.

El Ayuntamiento se ha comprometido de este modo con entidades que gestionan el reparto de ayudas entre las personas necesitadas, como son Cáritas y el banco de alimentos de Granadilla de Abona, haciéndoles entrega de todas las verduras y hortalizas ecológicas que se produzcan en la finca municipal Las Crucitas. Según explica el alcalde, Jaime González Cejas, de este modo el beneficio es doble, por un lado se ofrece cualificación profesional y prácticas laborales en el sector agrario a personas que se encontraban en situación de desempleo, y por otra parte se coopera con los más necesitados del municipio en algo tan básico como es la alimentación.