Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 9 de Junio de 2015
Juan Manuel
Casanova recibe
el reconocimiento
de 'Granadilla
artesana'
por parte
del Ayuntamiento
El concejal de Fiestas
le entregó la distinción
por su trayectoria por la conservación y recuperación de nuestras tradiciones.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, ha querido distinguir la labor del artesano, Juan Manuel Casanova, del Molino de Gofio de Granadilla por la conservación y recuperación de nuestras tradiciones. El concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, fue el encargado de realizar este entrañable reconocimiento el pasado sábado a este granadillero.
El acto se enmarca en la celebración de la Feria de Artesanía Canaria que cumplió este año su XXVII edición y que se desarrolló en la plaza González Mena y en el patio del antiguo Convento Franciscano, con motivo de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua 2015. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas del sábado y el domingo, se pudo disfrutar de una treintena de estand diversos de alfarería y trajes tradicionales, juguetería de alambre, ganchillo, instrumentos de percusión canarios, vidrio, jabonería, repostería, pan artesanal, quesos, miel, mojos y licores.

El concejal de Fiestas destaca la importante labor de Don Juan Manuel Casanova por su labor de conservación de este producto típico canario, el gofio, uno de los productos distintivos de la gastronomía de nuestro municipio. Situado en la plaza de San Pedro, este histórico molino cuyo origen se remonta a 1912, compartió instalaciones con la planta eléctrica que daba luz a los municipios de Arico y Granadilla. El molino se caracteriza por la elaboración artesanal de sus gofios, manteniendo el mecanismo tradicional de producción con el que muelen un producto excepcional que también exporta a otras zonas de España y Estados Unidos.