Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 18 de Junio de 2015
Alonso: “La oferta italiana del Circuito
del Motor es muy solvente”
Fotos: Dux Garuti
El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife explica que a pesar d ela preocupación que hay por la imputación de uno de los promotores. las cosas siguen su cauce.

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, admitió el pasado cierta “preocupación” con la adjudicación del Circuito del Motor de Granadilla tras conocerse la imputación por presunta estafa y alzamiento de bienes de uno de los intermediarios de la operación.

Sin embargo, Alonso está convencido de que la oferta italiana es “muy solvente y hay que seguir empujándola” con el fin de que se construya el circuito, un proyecto esperado durante años en la isla. Reconoce que sabía que habría dificultades “y esta es una más”.

El presidente explicó que se ha llevado a cabo un proceso público “al que se ha presentado quien ha querido”. El proceso finalizará cuando se constituya Onda Rossa -la UTE formada por Kiti Trans y Axia- y se formalice el contrato.

Según Alonso, el consejero delegado del circuito, Eduardo Pintado, ha mantenido conversaciones con Axia y aunque hay “preocupación”, ha defendido que las cosas se van “encauzando”.

El Cabildo hizo la adjudicación el pasado mes de mayo de forma definitiva a la empresa Kiti Trans SLU el contrato de concesión de obra pública para la ejecución de las obras comprendidas en los proyectos Centro Insular del Motor y Acceso Norte al Centro Insular del Motor, en la zona de Atogo en el término municipal de Granadilla de Abona, así como para la explotación del citado complejo.

El proyecto constructivo supone una inversión de 23,8 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,4 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte del mismo. Entre las mejoras propuestas por la empresa concesionaria se encuentra la adquisición, cuando proceda, de los terrenos para el acceso sur al circuito, que se ha valorado en unos 240.000 euros.