Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 20 de Junio de 2015
El Cabildo premia a 70 escolares
por una campaña de educación ambiental
El CEIP Matías Llabrés gana el concurso del Programa Recíclope destinado a sensibilizar en la correcta gestión de los residuos.

El Cabildo entregó ayer viernes, los Premios del Concurso Recíclope, en el Museo de la Naturaleza y El Hombre de Tenerife. El CEIP Matías Llabrés de Santa Cruz de Tenerife se ha proclamado ganador de la undécima edición, tras poner en marcha la mejor campaña de comunicación escolar con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa. Los centros escolares finalistas fueron el CEIP Plus Ultra de La Guancha y el CEIP Santa Rosa de Lima de Guamasa, San Cristóbal de La Laguna.
El acto contó con la presencia del consejero en funciones de de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo, Miguel Díaz Llanos, y la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz. En su alocución, Díaz Llanos comentó, dirigiéndose a los escolares, que "es un orgullo para todos cuidar de nuestra isla". "Generamos mucha basura, pero, si cada uno cuidamos el medio ambiente, haremos mucho por esta isla, tan frágil". Por su parte, Carlota Cruz, destacó que este proyecto educativo se ha enriquecido con el paso del tiempo y se mostró orgullosa por las campañas de comunicación ambiental desarrolladas por los escolares.

El concurso, enmarcado dentro del Programa Recíclope, tiene como objetivo que los centros escolares desarrollen campañas de comunicación ambiental que sensibilicen a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global. El programa se centra en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Recíclope, una iniciativa del Cabildo de Tenerife y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, es un Programa de Actividades Educativo-Ambientales que se desarrolla en el Complejo Ambiental de Tenerife y en los centros escolares de la isla. Este programa, de carácter socioeducativo, que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente, comenzó su andadura en el año 2005, consolidándose como un referente de la educación ambiental en la isla de Tenerife.

En esta edición, se ha batido un nuevo record de participación, consiguiendo que más de 14.200 personas visiten el Complejo Ambiental de Tenerife y participen en los talleres de reciclaje y reutilización. Además, se ha aumentado en un 10% el número de visitantes de la edición pasada y se ha incrementado, de forma significativa, el número de visitas de estudiantes de secundaria y otro tipo de colectivos.