Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 16 de Junio de 2015
González Cejas: “Creo que Granadilla tendrá una legislatura estable”
Fotos: Dux Garuti
El alcalde electo quiere la participación de la oposición en todas las empresas públicas y crear un consejo de participación ciudadana con representación en los plenos.

G.C/EDS. El socialista Jaime González Cejas se queda en la alcaldía de Granadilla de Abona tras ser proclamado el pasado sábado alcalde con 9 concejales, al ser la lista más votada. Con experiencia al frente de la corporación municipal, González Cejas afirma que “Granadilla tendrá una legislatura estable”.

En el acto de investidura, el alcalde electo agradeció la “coherencia y sinceridad” de los portavoces de Izquierda Unida y Ciudadanos, ya que fueron claros y directos desde el principio acatando lo que sus partidos decía. Sin embargo, en el caso del grupo de Coalición Canaria, las palabras dirigidas a González cejas “estuvieron salidas de tono producto del nerviosismo”. El portavoz de CC, José Domingo Regalado, que recibió apoyo de 10 concejales (7 de CC y 3 del PP) manifestó que “Granadilla va a tener un gobierno de inestabilidad” algo que Jaime González cejas rebate indicando que “nos sentimos plenamente legitimados para avanzar y consolidar a nuestro municipio”. Debido a la actuación del grupo de Coalición Canaria en la constitución del ayuntamiento “nuestro partido verá qué medidas toma con CC ya que se ha incumplido el acuerdo de Fernando Clavijo”.

Ya desde ayer, el alcalde granadillero ha comenzado a reunirse con todos los grupos políticos del ayuntamiento. “Quiero plantearles la participación en todas las empresas públicas, que apliquemos una política de transparencia, una política de diálogo y crear un consejo de participación ciudadana con representación en los pleno”.

A pesar que el PSOE gobernará en minoría “llegaremos a acuerdos puntuales en los distintos asuntos que se van a tratar”. Lo importante, dice, “es sacar adelante a Granadilla y si coincidimos en los grandes temas podemos avanzar más hacia el desarrollo”. Además, confía en que los socialistas tengan nombres en el cabildo de Tenerife “para que nos ayuden a potenciar las políticas sociales”.

La próxima semana se realizará un pleno para la constitución de las áreas y de las empresas públicas del ayuntamiento de Granadilla de Abona.