Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 3 de Junio de 2015
Destinan 64.000 euros para la instalación
de parques deportivos al aire libre en la Isla
Los nuevos parques deportivos estarán ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una partida presupuestaria de unos 64.000 euros para el plan Tenerife en forma, una iniciativa que contempla la instalación de ocho parques deportivos al aire libre para fomentar el ejercicio entre la población de la Isla. Los nuevos parques deportivos estarán ubicados en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte y su instalación se hará de forma consensuada con los ayuntamientos.
La consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, señala que “tras completar el plan Tenerife Salud y Deportes, en el que instalamos circuitos biosaludables en todos los municipios de la Isla, hemos dado otro paso más para fomentar el ejercicio de la ciudadanía. Se trata de parques deportivos al aire libre que estarán situados, principalmente, en zonas costeras, parques y cercanas a zonas deportivas existentes. Estamos hablando de una inversión de 64.000 euros, que unida a la realizada con los módulos biosaludables, ronda los 200.000 euros en infraestructuras deportivas que fomentan el ejercicio en toda la población adulta”.

Los parques deportivos o street workout cumplen un servicio público de bienestar y salud, facilitando el ejercicio a la población juvenil y adulta al aire libre. Han sido concebidos como un parque con diferentes obstáculos que exige el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y agilidad.

Los parques deportivos tienen unos 45 metros cuadrados que tienen, al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.