Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 10 de Junio de 2015
El colegio
de Los Blanquitos
gana la campaña
escolar
de reciclaje
El concurso ¡Danos la lata! reparte 7.000 euros entre los centros educativos del municipio participantes.

La campaña escolar ¡Danos la lata!, que promovía el reciclaje entre la población estudiantil, ya tiene ganadores. En esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento a través de la empresa pública de Servicios Municipales de Granadilla S.L. (Sermugran), han resultado premiados, en primer lugar, los colegios 'San Benito' de Los Blanquitos, recibirá 2.000 euros; en segundo lugar, el Virgen del Pilar de Chimiche, 1.500 euros, y en tercer lugar, Los Abrigos con 1.000 euros.
El resto de la clasificación la conforman los CEIP Abona, Granadilla de Abona, La Pasada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada, Juan García Pérez, y los institutos de Los Cardones, Granadilla y Magallanes. Todos ellos recibirán 500 euros, cantidad que todos los participantes deberán emplear en mejoras y beneficios para sus centros educativos. La entrega de premios se desarrolló el viernes 5 de junio con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente en la plaza de la Cultura de San Isidro.

El objetivo de esta campaña, que se inició el 1 de diciembre y concluyó el 8 de mayo, es promover el impulso de la recogida de los residuos sólidos entre los más pequeños de la casa a través de una competición “sana” entre los colegios e institutos, con la posibilidad de convertir esta material recogido en beneficios para los centros, ya que el premio económico que reciben tiene que utilizarse en la adquisición de material escolar, educativo o pequeño equipamiento informático y de oficina, que tendrán que ser adquiridos en establecimientos comerciales del municipio.