Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 6 de Junio de 2015
El Ayuntamiento fomenta
el cuidado del medio
ambiente y el reciclaje
La plaza de la Cultura de San Isidro acogió
ayer un variado programa de actividades
con motivo del Día Mundial del Medio
Ambiente.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran) celebró ayer viernes, el Día del Medio Ambiente en la plaza de la Cultura de San Isidro con un variado programa de actividades relacionadas con la adecuada gestión de los residuos, y en el que los más pequeños fueron los principales protagonistas de esta jornada ecológica.
Desde las 9.00 y hasta las 19.00 horas, se desarrollaron diferentes iniciativas como talleres de elaboración de juguetes mediante materiales reciclados pasando por actividades culturales de reciclaje y títeres, charlas de gestión de residuos y agua y demás actividades de animación, dirigidas sobre todos a los niños y las niñas del municipio. Diferentes carpas fueron el soporte principal para dar a conocer el reciclaje de envases, vidrio, papel y cartón, aceite o residuos electrónicos, entre otras cosas.

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca la necesidad de concienciar, esencialmente entre la población infantil, la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje, además de recalcar las actuaciones que a través de Sermugran se desarrollan para que la población en general se sume a la recogida selectiva. Por su parte, el presidente de Sermugran, Esteban González indica que Sermugran se ha convertido en un ejemplo de cómo es posible gestionar servicios públicos de calidad con un criterio de gestión empresarial, lo que ha permitido ahorrar una importante cantidad de dinero a todos los vecinos y las vecinas del municipio.

El consejero delegado de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, señala que estas acciones de sensibilización y difusión forman parte de la estrategia que llevamos a cabo para impulsar la recogida selectiva; en el año 2015 se han concretado en varios programas como el  certamen denominado 'Danos la Lata', que reparte 7.000 euros en premios entre los colegios; el programa 'Envases Solidarios' que financia proyectos sociales, presentados por asociaciones o fundaciones de Granadilla de Abona, a través del dinero obtenido por el reciclaje de envases; la iniciativa 'Juega Limpio con tus Envases' que convierte los envases reciclados en material deportivo para la Escuela Municipal de Fútbol (Esmugran) y el proyecto ¡Yo Reciclo! dirigido a negocios del sector de la restauración como bares y restaurantes para que mejoren la gestión de sus residuos.