Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 27 de Junio de 2015
Canarias exige al Ministerio de Educación que retire las restricciones sobre las tasas de reposición
La propuesta de la Consejería es ligar la oferta de empleo público a la reducción de la tasa de interinidad.

El Gobierno de Canarias ha exigido al Ministerio de Educación la retirada de las restricciones existentes en la actualidad sobre la tasa de reposición para la oferta de empleo público en el área docente. La demanda ha sido planteada por el director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad autonómica, Carlos Quesada, durante el desarrollo de la Comisión General de Educación celebrada ayer en Madrid.
Para la Consejería, las restricciones aplicadas actualmente están injustificadas y agravan la inestabilidad de las plazas docentes. Por este motivo, desde Canarias se propone ligar la oferta de empleo público al objetivo la reducción de la tasa de interinidad.

"Lo ideal es que cada Comunidad Autonóma pueda ofertar tantas plazas como sean necesarias para rebajar la tasa de interinidad y situarla sobre el 10 por ciento", señaló el responsable canario.

El encuentro fue aprovechado también para plantear, desde las Islas, la necesidad de flexibilizar el calendario de implantación de la Lomce."La aplicación atropellada de la Ley, sacada adelante sin consenso, ha provocado no pocos problemas para la mayoría de las Comunidades Autónomas, incluidas las del PP, algo sobre lo que el Gobierno central debe reflexionar, por lo que le emplazamos a ser flexibles en este aspecto", señaló Carlos Quesada.

La reunión sirvió también para plantear las reticencias de Canarias a la propuesta del grupo de trabajo para la revisión de los temarios para el ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de Educación Secundaria, técnicos de FP y catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

"Este es un asunto que se tenía que haber sacado al inicio de la legislatura y no ahora, que ya se está acabando. Entendemos que el momento es totalmente inoportuno".