Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 24 de Junio de 2015
Jaime González propone al pleno
de constitución un gobierno “monocolor”
formado por el grupo socialista
El alcalde plantea la creación de comisiones y órganos de participación ciudadana presididos por los grupos de la oposición.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona formado por el Partido Socialista (PSOE) ya se ha repartido las diferentes tenencias de alcaldía y las áreas de gestión municipal para los próximos cuatro años entre sus nueve concejales. El alcalde, Jaime González Cejas, propondrá al pleno de constitución, previsto para la próxima semana, un gobierno monocolor formado por el grupo socialista.

González Cejas, en base a las conversaciones mantenidas con los distintos grupos de la oposición, propone la creación de comisiones y órganos de participación ciudadana y de quejas y sugerencias, además de otra comisión de defensa de los derechos de los vecinos y las vecinas. El mandatario local reseña que gobernará en minoría con apoyos puntuales del resto de formaciones políticas y que todos los temas serán debatidos en las juntas de portavoces. Señala que se están manteniendo contactos con los grupos de la oposición para que sean estos los encargados de presidir dichas comisiones de participación, lo que servirá para ejercer la tarea de fiscalización de la labor del grupo de gobierno.

Jaime González explica que quiere gobernar para toda la ciudadanía, dando la oportunidad de participar a todos los grupos de la oposición que quieran contribuir al desarrollo de una política de “absoluta trasparencia” de los asuntos públicos y de “diálogo permanente”, tal y como manifestó en su discurso de investidura el pasado 13 de junio.

La composición del gobierno estará compuesto por las siguientes áreas y tenencias de alcaldía: Jaime González Cejas, ocupa la Alcaldía-Presidencia; el primer teniente de alcalde es Juan Rodríguez Bello y llevará las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios Generales; la segunda tenencia de alcaldía recae en Ana Esther Flores Ventura, que se encargará del Área social, Promoción e Integración Social, Igualdad, Tercera Edad y Vivienda; el tercer teniente de alcalde será Óscar Delgado Melo, que será responsable de Cultura, Fiestas y Patrimonio Artístico; la cuarta tenencia de alcaldía es para Nicolás Jesús Jorge Hernández, que se encargará de las áreas de Régimen Interno y Personal, Seguridad y Emergencias, Transportes, Comunicación y Relaciones Institucionales; la quinta teniente de alcalde será María Soledad Díaz Melián, que llevará Hacienda, Contratación Administrativa, Modernización, Transparencia, Accesibilidad y Atención a la Ciudadanía; la sexta teniente de alcalde es Mariluz Fernández Martín, que será responsable de Empleo, Desarrollo Local y Promoción Económica, Sector Primario, Turismo y Consumo; la séptima tenencia de alcaldía será para Georgina Molina Jorge, que llevará las áreas de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, y el concejal delegado de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana será Ignacio Carmelo Mendoza Morales.