Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 9 de Junio de 2015
La corporación insular pide información
que aclare la situación legal de la empresa adjudicataria del circuito de motor
“A fecha de hoy, no consta que los representantes o administradores de dicha sociedad adjudicataria hayan sido condenados por cualquiera de los delitos que les impediría contratar con la Administración Pública”.

El Cabildo de Tenerife, ante la información publicada el pasado domingo relativa a dos personas que pudieran estar relacionadas con la empresa Kiti Trans S.L.U, adjudicataria del contrato de concesión de obra pública del Circuito del Motor Isla de Tenerife, explica que “el contrato, si bien está adjudicado, aún no se ha perfeccionado, pues falta el requisito de la formalización, encontrándose en este momento dentro del plazo legal para ello”.

La empresa adjudicataria ha constituido garantía, mediante contrato de caución, por importe de 1,2 millones de euros correspondientes a la ejecución de las obras objeto de dicho contrato. A fecha de hoy, no consta que los representantes o administradores de dicha sociedad adjudicataria hayan sido condenados por sentencia firme por la comisión de cualquiera de los delitos que, según la legislación aplicable, les impediría contratar con la Administración Pública.

No obstante, el Consejo de Gobierno Insular decidió ayer solicitar urgentemente información aclaratoria a la empresa adjudicataria y efectuar averiguaciones directas sobre la hipotética participación de las citadas personas en el proceso de adjudicación y pertenencia a la empresa adjudicataria, a los efectos que proceda en relación con la formalización de dicho contrato aún no perfeccionado.

Al parecer, uno de los promotores del Circuito del Motor está encausado en varios procesos judiciales, según un auto del juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife, por la presunta comisión de delitos tales como estafa o alzamiento de bienes. Se debe a una querella presentada por los antiguos propietarios de la empresa Herrajes Guamasa, por la “descapitalización fraudulenta de empresas”. Otro de los promotores figura en una querella presentada por los nuevos propietarios de la empresa Torres CL, a cuenta de la cesión de la obra de los conocidos corrales de Soo. Dicha querella se presentó por dos presuntos delitos de falsedad documental y otro de estafa, sin que conste el actual estado de dichas diligencias.